Antonio Rubio - 14/01/2026
En poco menos de un mes, dos grandes figuras del negocio como John Cena e Hiroshi Tanahashi han colgado las botas. A ellos les seguirá otro peso pesado como AJ Styles, quien pondrá fin a su carrera como profesional en algún momento de este año, tal y como "The Phenomenal One" ha reiterado en varias ocasiones.
Todo esto ha llevado a muchos competidores veteranos a plantearse sus propios retiros, como es el caso de CM Punk, una de las figuras más destacadas del siglo XXI, cuyo capítulo final no estaría lejos de escribirse, tal y como declaró en una reciente entrevista con CinemaBlend.
"Cuando tenía 15 años, si me hubieras preguntado si estaría luchando a los 40, te habría dicho: 'No, eso es una locura. Los 40 son muy viejos'. Tengo 47 y todavía no me siento viejo. Terry Funk luchó durante mucho tiempo, Ric Flair luchó durante mucho tiempo. Quiero decir, hay luchadores enmascarados que están cerca de los 70 años y todavía siguen en activo. Quiero estar haciendo eso Probablemente no. Calcularía que alrededor de los 50 debería quizá retirarme con elegancia. Tocando madera, si no ocurre nada más horrible", dijo.
"Muchas veces no tienes opción. Por eso fue especial ver retirarse a John. Para mí, fue un retiro perfecto. Estamos celebrando a un tipo que no está muerto y que todavía puede caminar", continuó. "Siempre le digo a la gente que ninguno de nosotros sale vivo de aquí. Él se fue en el momento justo. Nos mostró una forma de salir con dignidad y elegancia, y no sé si el mío será así. No sé cómo será el mío. Sí sé que llegará más pronto que tarde. Todavía me estoy divirtiendo rindiendo a un alto nivel, diga lo que diga la gente, y hasta que no pueda contribuir, seguiré haciéndolo".
CM Punk es una de las figuras más importantes de WWE en la actualidad, liderando Monday Night Raw como Campeón Mundial Peso Pesado. Un título que defenderá el próximo lunes en Belfast, Irlanda, ante Finn Bálor. Una vez cuelgue las botas, "The Best in the World" podría desempeñar un rol de entrenador o productor tras las cámaras, como él mismo ha insinuado en varias ocasiones.