Brinley Reece abandona WWE

La ya exluchadora de NXT decide cambiar de rumbo profesional

Reece optó por dar prioridad a su salud y su futuro

Imagen: WWE

Antonio Rubio - 14/01/2026

NXT ha experimentado algunos cambios en las últimas semanas debido al ascenso de varios talentos al roster principal de WWE. Como resultado, algunas estrellas de Evolve han firmado con el territorio de desarrollo, dando un paso más en su camino hacia la cima. Sin embargo, mientras unos siguen trabajando por lograr sus sueños, otros abandonan la idea, como es el caso que hoy nos ocupa.

Hablamos de Brinley Reece, quien la semana pasada acudió a sus redes sociales para anunciar el final de su aventura en NXT. La luchadora explicó que no se trataba de un despido, si no de una decisión personal y necesaria para garantizar su salud y su futuro.

"Después de tres años, oficialmente estoy cerrando mi etapa como luchadora en WWE. Esta decisión llega después de atravesar problemas personales de salud y una lesión grave que requirió cirugía el año pasado. No fue una decisión fácil, pero sí necesaria: elegir primero mi salud, mi cuerpo y mi futuro.

“Los últimos tres años han sido verdaderamente transformadores. WWE me exigió de maneras que nunca imaginé, me enseñó resiliencia, disciplina y confianza, y me permitió crecer no solo como luchadora, sino también como persona. Cada obstáculo, cada victoria, cada día largo y cada momento difícil dieron forma a quien soy hoy, y por eso estoy profundamente agradecida.

A mis fans: vosotros sois la razón por la que seguí adelante en los días más duros. Vuestros mensajes, vuestro ánimo, vuestro cariño y vuestra fe en mí nunca pasaron desapercibidos. Estuvísteis conmigo durante las lesiones, la recuperación, el crecimiento y la transformación, y llevaré ese apoyo conmigo para siempre. Os amo más de lo que las palabras pueden expresar.

Esto no es un final, es un cambio de rumbo. Estoy orgullosa de todo lo que di en este capítulo y aún más emocionada por lo que viene. Gracias por ser parte de mi camino. Lo mejor todavía está por llegar", escribió Reece en un post en su cuenta de Instagram.

Reece debutó en NXT en 2023 como parte del torneo Breakout de Mujeres de aquel año. A partir de entonces, la luchadora se convirtió en un talento recurrente de NXT Level Up y los eventos en vivo no televisados de NXT hasta su salto definitivo a la marca principal. Una vez allí, se unió a Edris Enofé y Malik Blade, convirtiéndose en la parte más animada y vitalista del grupo. Sin embargo, las lesiones de sus compañeros acabaron con cualquier plan para el equipo.

Desde entonces, Reece continuó su carrera en solitario, e incluso participó en algunos shows de TNA como parte del acuerdo de colaboración que la empresa de Anthem Media mantiene con WWE. En sus últimos meses de actividad, Reece compitió en Evolve, además de continuar participando en eventos en vivo no televisados de NXT.

El pasado mes de marzo, Reece fue retirada de la programación tras sufrir una lesión de hombro que la obligó a pasar por quirófano. A pesar de que su recuperación progresaba satisfactoriamente, Brinley ha optado por no continuar peleando, al menos por ahora. Mientras, WWE confirmaba su salida en el día de hoy cuando el perfil de la luchadora ha sido movido a la sección Alumni.