Antonio Rubio - 16/01/2026
El conflicto que actualmente mantienen Israel y Palestina ha dividido al mundo, con buena parte del mismo denunciando el genocidio que el régimen de Netanyahu está llevando a cabo en la zona de Gaza. Se trata de una situación extremadamente delicada, hasta el punto de que aquellos que tratan de un modo u otro con Israel pueden llegar a ser acosados en Internet. Algo que lamentablemente ha experimentado la exsuperestrella de WWE Priscilla Kelly.
El pasado fin de semana, IPWA (Israeli Pro Wrestling Association) anunció que Kelly formaría parte del evento Passover Bash, el cual tendrá lugar el 6 de abril. Tras el anuncio, Kelly tuiteó "Voy a Israel". Como era de esperar, algunos fans no se tomaron nada bien la noticia debido al conflicto entre Israel y Palestina, por lo que no tardaron en mostrar su descontento en redes sociales.
La reacción de los fans llevó a la luchadora a eliminar el tuit, a confirmar que no participaría en el evento y, en última instancia, a eliminar su cuenta de X. Hoy, Gery Roif, dueño y promotor de IPWA, ha emitido un comunicado oficial para explicar lo sucedido y defender a Kelly, además de exponer la gran labor que lleva a cabo su asociación.
"Priscilla no tenía conocimiento del conflicto en la región. Trató esta aparición como una contratación normal. No hizo nada malo. Solicito amablemente que la dejen en paz y que no la molesten una vez reactive sus cuentas.
Priscilla es una buena persona y un alma bondadosa, y no merece este tipo de estrés emocional. Sabían que soy la única persona en Oriente Medio que lleva a superestrellas del wrestling a conocer no solo a israelíes, sino también a palestinos Así que, al acosar a Priscilla hasta forzar su salida de este evento, perjudicaron a israelíes, palestinos, árabes, judíos, musulmanes, drusos, rusos, ucranianos, etíopes, cristianos y a muchas otras personas que viven en esta región.
Sabían que mi IPWA en Israel es el único lugar de Oriente Medio que promueve el wrestling femenino y trata a las mujeres en igualdad con los hombres En 2022, en WrestleMitzvah (disponible en Fite TV), presentamos un combate por el Campeonato Femenino, el primero de este tipo en Oriente Medio y también la primera vez que una mujer protagonizó el evento estelar de una cartelera de wrestling en la región. En Israel, las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres, por lo que en nuestros espectáculos las luchadoras pueden vestir como deseen y NO están obligadas a cubrirse de pies a cabeza.
En Israel empoderamos a las mujeres y al wrestling femenino, contando con luchadoras de todo el mundo y de todas las creencias y religiones.
Sabían que en mi IPWA en Israel somos el único lugar de Oriente Medio que da visibilidad a luchadores abiertamente homosexuales Los apoyamos y los tratamos en igualdad de condiciones.
Mientras que en otros regímenes islámicos opresivos, ser homosexual equivale a la pena de muerte.
Cuando traigo a exsuperestrellas de WWE, las llevo a conocer a todo tipo de personas en esta zona, con un único mensaje: ¡el lenguaje del wrestling es el lenguaje de la paz! Chris Masters, en su último viaje, llevó por sí solo a israelíes y palestinos a ver su combate contra John Cena y, durante unos minutos, entramos en un mundo mágico: en ese momento todos éramos simplemente aficionados apasionados interactuando con una superestrella de la vida real. Ver a una auténtica estrella de WWE que había luchado contra John Cena hizo que Masters pareciera un dios. A nadie le importó la política. John Cena logró unir a todos.
Así que, en lugar de odiar, acosar y boicotear, invito a todos a venir aquí y ver las cosas por ustedes mismos. Entonces, y solo entonces, formen su propia opinión. También me gustaría extender una invitación oficial a WWE y AEW para que vengan a realizar un espectáculo aquí: uno en Tel Aviv para los israelíes y otro en Jericó para los palestinos.
La paz a través del wrestling no es una fantasía ni un sueño. Es posible convertir ese sueño en realidad. Podemos marcar una diferencia real esta vez, por el bien de las futuras generaciones", escribió Roif.
Kelly abandonó WWE en mayo de 2025 como parte de una ola de despidos que afectó a una veintena de talentos tanto de NXT como del roster principal. Tras ello, regresó a la escena independiente, donde recuperó su antiguo nombre. Kelly se ha mantenido muy activa este último año, trabajando para multitud de promociones como MLW, HOG y GCW, entre muchas otras.