Antonio Rubio - 16/01/2026
Mike Santana se proclamó nuevo Campeón Mundial de TNA tras vencer a Frankie Kazarian en el evento estelar del primer episodio de Thursday Night iMPACT! en AMC. El combate fue tan intenso como se esperaba, con ambos luchadores dándose con todo, tanto en el cuadrilátero como en ringside, hasta desembocar en un desenlace de infarto.
Kazarian sobrevivió a un spanish fly y un Code Red para responder con un Angel's Wings, pero Santana no estaba dispuesto a perder. Frankie lo intentó entonces con un combo slingshot Cutter + springboard legdrop, pero su oponente no dejó que el árbitro pudiera completar la cuenta de tres. Y precisamente el oficial sería el protagonista involuntario en los últimos minutos de combate.
Cansado de la resistencia del boricua, Kazarian optó por abandonar el ring para tomar su cinturón, con el que pretendía golpear a su rival. El árbitro no tardó en arrebatárselo para evitar que pudiera usarlo como arma. En ese momento, campeón y retador reanudaron la pelea, con el primero golpeando accidentalmente al oficial con un dropkick. Noqueado, el árbitro no pudo realizar la cuenta de tres cuando Santana logró conectar su Spin the Block sobre el campeón.
Mike trató de ayudar al oficial, momento que aprovechó Kazarian para golpear la cara de su oponente con el título. Tras ello, lo atrapó para ejecutar un devastador Fade to Black en el apron. Sin embargo, Santana fue capaz de sobrevivir una vez más para responder con un Canadian Destroyer de la nada, seguido de un Spin the Block. Una combinación letal que el campeón también fue capaz de resistir.
Así se llegó a los últimos instantes de combate, con Kazarian bloqueando un nuevo Spin the Block para responder con uno de su propio arsenal. Sin embargo, el boricua lo esquivó para contraatacar con el original, que en esta ocasión resultó ser definitivo. El árbitro contó hasta tres para el regocijo de los fans. Carlos Silva, presidente de TNA fue el encargado de entregar el cinturón al nuevo campeón.
De este modo, Santana gana su segundo Campeonato Mundial de TNA, poniendo fin al reinado de Kazarian, que acaba con 64 días y tres defensas exitosas. No obstante, "The King of TNA" tendrá una revancha asegurada la próxima semana en Genesis, donde ambos hombres volverán a enfrentarse por el oro máximo de la empresa.