Antonio Rubio - 18/01/2026
Anoche tuvo lugar el episodio de estreno de AAA en FOX en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera en Ciudad de México. Un show que contó con destacados combates y segmentos, incluyendo una aparición de Rey Mysterio y la victoria de El Hijo del Vikingo sobre El Grande Americano en el evento estelar de la noche,
A todo esto hay que sumar una inesperada sorpresa: el regreso de Santos Escobar a la programación televisiva tras casi medio año de ausencia. El líder de Legado del Fantasma interrumpió una promo de El Hijo del Dr. Wagner Jr., quien acababa de anunciar que este año pondría en juego el Campeonato Latinoamericano de AAA en retos abiertos, comenzando la próxima semana.
"Este es un reto abierto para cualquier luchador detrás de esa pantalla que tenga el honor de llegar a este cuadrilátero", dijo el campéon antes de que Escobar subiera al ring con la máscara que portaba como El Hijo del Fantasma. Ambos hombres se observaron en silencio antes de acercarse. "Como dije, este año es de oportunidades, y el reto es para cualquiera. Bienvenido, Fantasma", dijo el campeón antes de extender su mano hacia Escobar.
Santos la estrechó justo antes de acercarse al campeón para decirle algo al oído. El Hijo del Dr. Wagner Jr. se apartó rápidamente, momento en que Escobar lo noqueó con un derechazo. Santos recogió el cinturón para colocárselo en el hombro, así como el micrófono. Tras revelar su rostro, Escobar se dirigió al campeón. "¡Querrás decir Santos Escobar!", exclamó antes de devolver el cinturón a su legítimo dueño. Escobar puso rumbo a backstage, deteniéndose en la rampa de entrada para posar con su máscara mientras un furioso Hijo del Dr. Wagner observaba la escena.
El de anoche supuso el regreso de Escobar a AAA siete años después de su salida de la compañía. Santos abandonó México en 2019 para unirse a WWE, empresa con la que recientemente firmó un nuevo contrato. La última lucha que Santos disputó fue precisamente contra El Hijo del Dr. Wagner Jr. Aquel combate, una lucha por equipos, tuvo lugar el pasado mes de junio en WWE x AAA Worlds Collide.