El Hijo del Vikingo gana una oportunidad por el Megacampeonato en el estreno de AAA FOX

El excampeón venció a El Grande Americano en el evento estelar de la noche

El Grande Americano continúa dando señales de un inminente face turn

Imagen: AAA

Antonio Rubio - 18/01/2026

El Hijo del Vikingo tendrá la oportunidad de recuperar el Megacampeonato de AAA tras vencer a El Grande Americano en el evento estelar del episodio de estreno de AAA en FOX, show que tuvo lugar anoche en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera en Ciudad de México. La lucha, que tuvo enganchada al público de principio a fin, alternó fases de dominio para terminar resolviéndose con una intervención del Nuevo Ojo.

En los momentos finales del combate, El Grande Americano dio un paso más hacia su face turn negándose a utilizar la placa de acero que tantas victorias le ha dado en el pasado. En vez de eso, decidió terminar el combate de forma legal, lo que provocó un estallido de alegría por parte del público. Sin embargo, su oponente no tenía ese problema.

Y es que, El Hijo del Vikingo contó con la ayuda de Dorian Roldán y de Omos, quienes decantaron la balanza a su favor. Vikingo aprovechó una distracción del enmascarado en ringside para lanzarse contra él. Tras ello, tan solo tuvo que llevarlo de regreso al interior del ring para rematarlo con un 630 Splash con el que puso punto y final al combate.

Finalizado el combate, un furioso Americano cargó con todo contra Vikingo, derribándolo con un flying headbutt. El enmascarado trató de repetir el movimiento contra Omos, pero le fue imposible derribar al gigante nigeriano, quien no tardó en contraatacar con una big boot. Vikingo regresó al ring para unirse a su compañero, momento en que Rey Mysterio acudió al rescate con un palo de kendo.

Omos trató de atacar a la leyenda, pero Roldán se interpuso, convenciendo al nigeriano de que debían retirarse por esa noche. Con el Nuevo Ojo fuera del ring, Mysterio se acercó a Americano para ayudarlo a ponerse en pie, con este último agradeciendo el gesto de la leyenda. Una imagen que refuerza todavía más el face turn que Americano está llevando a cabo en AAA.

Por otro lado, se desconoce cuándo El Hijo del Vikingo tendrá su oportunidad por el Megacampeonato AAA. Cabe recordar que Dominik Mysterio se encuentra de baja por lesión. No obstante, se espera que pronto pueda contar con el alta médica. Hasta entonces, El Nuevo Ojo podría continuar su rivalidad con Rey Mysterio y El Grande Americano en la programación televisiva de AAA.