Sebastián Martínez - 19/01/2026
WWE celebró esta noche un nuevo episodio de Monday Night Raw, en esta ocasión desde el SSE Arena de Belfast, Irlanda del Norte. El show ha presentado varios combates y momentos relevantes, destacando la lucha entre CM Punk y Finn Bálor por el Campeonato Mundial Peso Pesado, que tuvo lugar en el evento estelar.
La lucha, que mantuvo a los fans enganchados de principio a fin, no tuvo un dominador claro. CM Punk y Bálor lo dieron todo en el ring, acelerando y bajando el ritmo según la necesidad del momento. Finn, además, contó con el apoyo del público, a quien se metió en el bolsillo desde el mismo momento en que salió a escena con su clásico tema Catch Your Breath resonando en el recinto.
La dureza de la batalla no impidió que campeón y retador fueran capaces de sobrevivir a los finishers de su oponente. Un doble Shotgun Dropkick, seguido de un Coup de Grace, parecían suficientes para acabar con CM Punk y su reinado, pero "The Best in the World" fue capaz de romper el posterior conteo contra todo pronóstico. Bálor, sin embargo, solo pudo sobrevivir a un GTS, cayendo ante un segundo en los instantes decisivos del combate.
Finalizada la lucha, CM Punk quiso reconocer el gran trabajo de Bálor, a quien ayudó a ponerse en pie. "The Best in the World" estrechó la mano del irlandés, a quien incluso abrazó. Un gesto de respeto por parte de ambos hombres que los fans agradecieron con aplausos.
La rivalidad entre CM Punk y Finn Bálor viene de lejos, pero fue la semana pasada cuando se reactivó. CM Punk apareció en Alemania y se regodeó de su victoria ante Bron Breakker en la premiere de Raw en Netflix. Finn Bálor interrumpió y le retó a una lucha, porque Punk le había nombrado en una de sus promos. El combate se pactó finalmente para el show de Irlanda, donde Bálor pelearía ante su público natal. Pese a su derrota, el irlandés ha quedado bien parado y se abre la posibilidad de un futuro face turn.