Actualización sobre la lesión de Stephanie Vaquer

WWE estaría protegiendo lo máximo posible a Stephanie Vaquer para no forzar nada su lesión

Se espera que 'La Primera' mantenga el Campeonato Mundial de Mujeres hasta su regreso a la acción

Imagen: WWE.com

Francisco Álvarez - 20/01/2026

La situación en torno al Campeonato Mundial Femenino de WWE de Stephanie Vaquer dio un giro inesperado durante el episodio del 19 de enero de RAW, cuando se confirmó que aún no cuenta con el alta médica para competir. En un segmento en backstage, Raquel Rodríguez abordó la rivalidad y reveló que Vaquer permanece de baja debido a su lesión de tobillo. A pesar de ello, Raquel dejó claro que no se rendirá y que espera su oportunidad de un nuevo combate por el Título una vez que Vaquer reciba el alta médica.

Tras semanas de creciente tensión entre ambas. Raquel Rodriguez ya ha lanzado múltiples ataques contra Stephanie Vaquer durante los shows de WWE RAW, incluyendo una agresión en backstage bastidores que le causó daños en el Campeonato. La lesión de tobillo, inicialmente diagnosticada como un esguince, obligó a Vaquer a usar una bota ortopédica, aunque, según se informó, aún tenía el alta médica para algunos golpes. Sin embargo, WWE se ha mostrado cautelosa a la hora de programar un combate o algunos segmentos mientras se recupera.

Los primeros informes indicaron que no había planes para despojar a Stephanie Vaquer del Campeonato, pese a que está claro que su regreso a la acción dentro del ring aún es incierto. WWE parece estar avanzando con la rivalidad contra Raquel Rodriguez mientras en ningún momento se replantean hacer que Vaquer deje vacante el Título, así como no apresurar su regresar al ring. Todo indica a que "La Primera" no será parte de Royal Rumble, y se espera que en las próximas semanas tengamos más actualizaciones al respecto.

De momento, se desconoce aún cuánto tiempo Vaquer se mantendrá alejada de la programación televisiva de la empresa. Los ataques de Raquel Rodríguez servirán como excusa para su ausencia en las próximas semanas, además de sentar las bases para que la rivalidad entre ambas mujeres continúe al regreso de la campeona. Por otro lado, que "La Primera" mantenga el oro es un indicativo de que podrá recuperarse en un espacio relativamente corto de tiempo.