Francisco Álvarez - 21/01/2026
El canal local de Mississippi, WJTV, ha publicado recientemente un artículo sobre las últimas novedades del juicio federal del exluchador de WWE, Ted DiBiase Jr. El 20 de enero, la defensa solicitó la anulación del juicio debido a que el abogado de DiBiase Jr., Scott Gilbert, no estará disponible durante tres o cuatro semanas debido a un problema de salud.
El juez preguntó cuándo deseaba la defensa que se reanudara el juicio, y la defensa respondió que no menos de tres meses. Consideran que no hay otro abogado aparte de Gilbert capaz de comprender la complejidad del caso de manera oportuna. Además, John Davis, exdirector ejecutivo del Departamento de Servicios Humanos de Mississippi, está en tratamiento contra el cáncer y se desconoce si podrá seguir testificando.
Los fiscales señalaron que DiBiase Jr. aún cuenta con dos abogados en su equipo, y que el caso debería poder continuar. A los fiscales les preocupa la disponibilidad de testigos si el juez concede la solicitud de la defensa. DiBiase Jr., junto con varios cómplices, está acusado de obtener fondos federales de forma fraudulenta, incluyendo dinero del Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia y del Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas.
DiBiase Jr. presuntamente utilizó los fondos para comprar un vehículo, una embarcación y dar la entrada de una casa. DiBiase Jr. ha sido acusado de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y robo relacionado con programas que reciben fondos federales, seis cargos de fraude electrónico, dos cargos de robo relacionado con programas que reciben fondos federales y cuatro cargos de lavado de dinero.
Si es declarado culpable, enfrentará una pena máxima de cinco años de prisión por el cargo de conspiración, una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo de fraude electrónico y una pena máxima de 10 años de prisión por cada cargo de robo relacionado con programas que reciben fondos federales y por cada cargo de lavado de dinero. Brett DiBiase, hermano de Ted DiBiase Jr., se declaró culpable de los cargos estatales y federales relacionados con el caso.