Rey Mysterio viaja con la expedición de WWE a Riyadh para Royal Rumble

Se revela el estado actual de varias superestrellas de cara al primer PLE del año

Santos Escobar se perderá la batalla real de Royal Rumble tras tres años compitiendo en ella

Imagen: WWE

Antonio Rubio - 28/01/2026

Nos encontramos a escasos días de la celebración de una nueva edición de Royal Rumble con la que dará inició el Road to WrestleMania 42. Tras cumplir con sus últimas fechas en Canadá, buena parte de la expedición de WWE ya ha aterrizado en Riyadh, donde aguardarán hasta la noche del sábado. Entre las superestrellas que han viajado al país asiático se encuentra Rey Mysterio, a pesar de haber sufrido una lesión en su último combate en Raw.

De momento, el enmascarado sigue anunciado como participante en la batalla real masculina. WWE no ha compartido detalles sobre el estado de Mysterio, quien formará parte de los eventos oficiales relacionados con Royal Rumble, tal y como estaba previsto.

Como es lógico, algunas superestrellas no han viajado a Arabia, como es el caso de Montez Ford y Angelo Dawkins, quienes están programados para participar en varios eventos en vivo no televisados de NXT este fin de semana. Eventos en los que también trabajará Santos Escobar. Así pues, el excampeón Crucero de WWE se perderá el evento de Riyadh poniendo fin a una racha de tres años consecutivos formando parte de la batalla real masculina.

Escobar reemplazará a Grayson Waller, quien originalmente estaba programado para competir junto al talento de NXT. Se desconoce si este cambio de planes significa que el australiano viajará a Arabia. Mike Johnson de PWInsider ha podido confirmar que este cambio ha tenido lugar en el día de hoy.

Siguiendo con NXT, anoche los fans se dieron cuenta de la ausencia de dos importantes talentos femeninos de la marca en el último episodio semanal: Sol Ruca y Jacy Jayne. De momento, no podemos confirmar que las luchadoras hayan viajado al país asiático, aunque Johnson afirma que en bastidores se habló mucho de que Ruca podría participar en la batalla real femenina.