Antonio Rubio - 29/01/2026
Nos encontramos a dos días de la celebración de una nueva edición de Royal Rumble, la cual marcará el inicio del Road to WrestleMania 42. Como viene siendo habitual, el show contará con las tradicionales batallas reales, donde 30 hombres y 30 mujeres competirán para asegurarse las dos primeras plazas en el magno evento de WWE.
Hasta el momento, la empresa ha confirmado oficialmente el nombre de 17 participantes en la batalla real femenina, lo que deja 13 plazas que podrán ser ocupadas por otras luchadoras, leyendas e incluso talentos de NXT. De hecho, 3 luchadoras de la marca de desarrollo ya se encuentran en Riyadh, supuestamente para formar parte de la batalla.
Según Mike Johnson de PWInsider, Sol Ruca, Lola Vice y Kelani Jordan viajaron con la expedición de WWE, con fuentes de la empresa esperando que, efectivamente, participen en el combate. Cabe recordar que el último episodio semanal de NXT dejó pistas sobre ello. A las ausencias de estos tres talentos hay que sumar una conversación telefónica de Ava, General Manager de la marca, quien se mostró a favor de ceder a algunas de sus luchadoras para el evento del sábado.
Los nombres de Ruca y Vice ya habían sido anteriormente reportados por otros medios, como Fightful. Por otro lado, ningún medio ha confirmado todavía que Jacy Jayne se encuentre en el país asiático. Cabe recordar que la Campeona de NXT tampoco estuvo presente en el último episodio de la marca, lo que hizo pensar a muchos en su participación en el evento del próximo sábado.
Como ya es costumbre, seguirán surgiendo rumores en los próximos días. De igual modo, se espera que WWE anuncie más participantes para el evento. Una decisión, por otro lado, que no es del agrado de buena parte de los fans, quienes creen que atenta contra la naturaleza misma de Royal Rumble. Y es que, las batallas reales tradicionalmente se han caracterizado por las sorpresas, con el público expectante antes de cada entrada. Es por ello que anunciar gran parte de los participantes acaba restando emoción a las batallas.