Jon Moxley retiene el Campeonato Continental en AEW Grand Slam: Australia

El líder de Death Riders empató con Konosuke Takeshita en el opener del show de Sydney

Moxley suma su primera defensa titular en su primer reinado como Campeón Continental de AEW

Imagen: AEW

Antonio Rubio - 15/02/2026

Anoche tuvo lugar una nueva edición de AEW Grand Slam: Australia, que en esta ocasión se celebró en el Qudos Bank Arena de Sydney. El evento contó con varios combates de interés, incluyendo la participación -con suerte dispar- de tres miembros de Death Riders. El que acabó mejor parado fue su líder, Jon Moxley, quien retuvo el Campeonato Continental tras empatar con Konosuke Takeshita en el opener de la noche.

Desarrollo del combate

La lucha comenzó con una gran igualdad entre ambos luchadores, con Moxley protagonizando el primer gran spot de la noche tras aplicar un intenso suicide dive sobre "The Alpha". La acción se trasladó entonces a ringside, donde Takeshita dio la vuelta a la situación tras ejecutar una big boot sobre su rival junto a la barrera del público. Sin embargo, de regreso en el cuadrilátero, el japonés fue sorprendido por el campeón, quien le aplicó un doloroso piledriver. De este modo, Jon recuperaba el control de la pelea.

Konosuke resistió el castigo de Moxley hasta encontrar el momento de contraatcar. "The Alpha" fue capaz de sorprender al campeón, a quien aplicó un Blue Thunder Bomb con el que casi logra la victoria. Takeshita volvió a intentarlo, esta vez con una Powerbomb, pero Moxley seguía sin dar su brazo a torcer. Fue en ese momento cuando Jon sorprendió a "The Alpha" con un Cutter de la nada para posteriormente aplastarle la cabeza contra el apron. El japonés regresó al ring para evitar la derrota por count out, pero el campeón le esperaba para ejecutar un segundo stomp. Mientras, el combate entraba en sus últimos cinco minutos.

Moxley optó entonces por cambiar de estrategia y buscó la sumisión de Takeshita, pero este se negaba a rendirse. Konosuke siguió resistiendo la ofensiva del campeón mientras recargaba su energía. Un Power Drive Knee de Konosuke recibió como respuesta un Death Rider, con ambos finishers resultando casi definitivos. Con tan solo un minuto de combate restante, campeón y retador se dieron con todo, con Takeshita teniendo la última oportunidad tras ejecutar un Power Drive Knee directo a la nuca de Moxley.

Molesto con el resultado, Moxley se acercó a Takeshita para abofetearlo, lo que llevó al japonés a responder con un Raging Fire. Konosuke se acercó al campeón, llevándose las manos a su cintura. De este modo, "The Alpha" dejaba claro que su objetivo sigue siendo el de arrebatarle el oro

De este modo, Jon Moxley suma su primera defensa titular en su primer reinado como Campeón Continental. Un título que obtuvo hace 50 días tras vencer a Kazuchika Okada en la final del Continental Classic de 2025, provocando así la separación de los títulos Continental e Internacional.