Ronda Rousey sale del retiro para tener un combate de MMA

MVP, la promotora de Jake Paul llevará a cabo el combate y se emitirá en Netflix

Ronda Rousey lleva más de una década sin tener un combate de MMA

Imagen: Netflix

Francisco Álvarez - 17/02/2026

Tras una década alejada de las jaulas, la legendaria Ronda Rousey ha confirmado su regreso a las artes marciales mixtas para enfrentarse a la mujer que la inspiró en sus inicios como luchadora: Gina Carano. El combate es un choque épico entre las dos pioneras más grandes de la historia, una "súper pelea" que muchos creyeron imposible y, que finalmente se llevará a cabo.

El evento marcará un hito histórico al ser la primera transmisión de MMA en vivo de Netflix, en una alianza estratégica con Most Valuable Promotions, la promotora de Jake Paul. "He esperado tanto para anunciar esto: ¡Gina Carano y yo vamos a darnos con todo en la pelea más grande de la historia de los deportes de combate femeninos!", declaró una eufórica Rousey, quien dejó la UFC en 2016 para brillar en WWE y Hollywood.

Este combate histórico entre Ronda Rousey y Gina Carano se llevará a cabo el próximo 16 de mayo de 2026 en el flamante Intuit Dome de Inglewood, California. Este combate no solo marca el fin de una era de retiro para ambas, sino que inaugura una nueva etapa para el streaming al ser el primer evento de MMA transmitido en vivo y en exclusiva por Netflix, sin costo adicional para suscriptores.

En cuanto a lo deportivo, no habrá concesiones: la pelea se pactó en las 145 libras (Peso Pluma), bajo las Reglas Unificadas de las MMA, lo que significa que serán 5 rounds de 5 minutos con guantes de 4 onzas y dentro de una jaula hexagonal. La alianza entre MVP y Netflix promete una producción de nivel "Super Bowl" para lo que Rousey ya define como la pelea más grande en la historia del deporte femenino.