Antonio Rubio - 17/02/2026
Anoche tuvo lugar un nuevo episodio de WWE Raw en la ciudad de Memphis, Tennessee. Un show que continuó asfaltando el camino hacia WrestleMania y que contó con algunos de los protagonistas que formarán parte del magno evento. Dos de ellas, Liv Morgan y Stephanie Vaquer, mantuvieron un tenso careo en un segmento en backstage que ha dado mucho de qué hablar en Chile, tierra natal de "La Primera".
Vaquer se encaró con Morgan para recordarle que lo ha tenido todo fácil en su carrera profesional, mientras que ella tuvo que hacer sacrificios y pasar por un verdadero Infierno para poder cumplir su sueño de ser campeona en WWE. "Quieres hablar de sacrificio Yo nací en Chile, un país donde no existe la lucha libre. Y aún así me abrí paso por todo el mundo. Japón, México, Latinoamérica, Europa. Conquisté todo. TODO", dijo Stephanie en un momento dado.
Por supuesto, este comentario no sentó bien a la comunidad de la lucha libre chilena. Consciente de su error, Vaquer pidió disculpas, matizando sus palabras y dejando claro que nunca quiso faltar al respeto a sus paisanos y compañeros de profesión. Stephanie lamentó este desliz, propio de un segmento emitido en directo.
"Hoy cometí un error al decir 'en Chile la lucha libre no existe'. Sí existe y tenemos excelentes exponentes y muchísimo talento. Lo que quise decir es que no existía en el momento en que emigré de mi país. En ese entonces la lucha libre profesional no estaba desarrollada en Chile.
Fue un error de palabras en televisión en vivo. Ofrezco una gran disculpa y envío un abrazo gigante a todos los luchadores chilenos que, con esfuerzo y dedicación, han hecho que hoy la lucha libre en Chile sea una realidad. Mis respetos y sinceras disculpas", escribió Vaquer en su cuenta de Instagram.
Stephanie Vaquer sigue esperando a su rival para WrestleMania 42. Con Liv Morgan, la ganadora de Royal Rumble, todavía indecisa, "La Primera" tendrá que estar pendiente del resultado del combate femenino de Elimination Chamber, donde la vencedora obtendrá otra oportunidad por uno de los campeonatos máximos de la empresa. Según los últimos reportes, Morgan escogería a Stephanie y su Campeonato Mundial de Mujeres.