Sebastián Martínez - 04/06/2020
El mes de abril de 2020 será recordado por la oleada masiva de despidos en WWE debido a los recortes de la empresa con motivo de la pandemia del COVID-19. Algunos de estos despidos, sobre todo en lo que se refiere a productores, serán temporales, aunque otros no. La empresa tiene el objetivo de recuperar talento que tuvo que despedir de forma indefinida.
Así lo ha confirmado Bryan Alvarez de Wrestling Observer en las últimas horas. Según Alvarez, WWE ha hecho varias ofertas a ex superestrellas, aunque se desconoce a quiénes exactamente y si han aceptado regresar. Este movimiento se ha producido ahora que parece ser que la empresa podrá volver a hacer shows con público. También se ha mencionado que la oferta de WWE es a la baja, por lo que es probable que algunos de estos talentos decidan trabajar en la escena independiente.
El último en renovar su contrato ha sido Drake Maverick, un luchador que formó parte de la oleada de despidos inicial, pero que continuó apareciendo en los shows televisados de WWE por contrato. Anoche, en el último episodio de NXT, Maverick firmó una renovación, aunque se desconocen los términos.
Hace unas semanas informábamos que los productores de WWE, que fueron despedidos en abril, podrían recuperar su trabajo el 1 de julio. Kurt Angle, Fit Finlay, Shane Helms, Billy Kidman, Mike Rotunda, Pat Buck, Shawn Daivari, Scott Armstrong, Sarah Stock y Lance Storm podrían regresar a su puesto en caso de volver a firmar, aunque se desconoce si mantendrán sus anteriores condiciones.