Jeff Shell, Consejero Delegado de NBCUniversal, ha anunciado la renuncia a su cargo después de haber tenido una relación "inapropiada" con una empleada de la compañía. El medio americano CNBC ha publicado todos los detalles de lo sucedido, exponiendo las declaraciones del propio Shell, del Presidente Mike Cavanagh y el consejero delegado de Comcast, Brian Roberts.
La noticia está relacionada con WWE, dado que Jeff Shell se ha convertido en los últimos años en uno de los defensores de mantener el producto de WWE en USA Network, uno de los canales principales de la compañía. Esta noticia llega a pocos meses de negociar la renovación de derechos televisivos de Monday Night Raw y NXT, con la posibilidad de volver a incorporar Friday Night SmackDown en la parrilla, tal y como han indicado algunos expertos en la materia.
"Hoy es mi último día como consejero delegado de NBCUniversal", comunicó Jeff Shell. "Tuve una relación inapropiada con una mujer de la empresa, de lo que me arrepiento profundamente. Siento de veras haber defraudado a mis colegas de Comcast y NBCUniversal, son las personas con más talento del negocio y la oportunidad de trabajar con ellos los últimos 19 años ha sido un privilegio".
"Nos decepciona compartir esta noticia con vosotros. Hemos construido esta empresa sobre una cultura de integridad. Nada es más importante que cómo nos tratamos unos a otros. Debemos contar con nuestros líderes para crear un lugar de trabajo seguro y respetuoso. Cuando se violan nuestros principios y políticas, siempre actuamos con rapidez para tomar las medidas adecuadas, como hemos hecho en este caso", comentaron el Presidente Mike Cavanagh y el consejero delegado de Comcast, Brian Roberts, en dos comunicados que se hicieron públicos el domingo.
A raíz de la noticia, muchas personas han relacionado lo sucedido con el caso Vince McMahon, quien presuntamente silenció a varias empleadas en el pasado para no hacer públicas varias relaciones sentimentales. McMahon abandonó su puesto en WWE el año pasado, pero en ningún momento se reconoció públicamente lo sucedido. Además, Vince regresó a WWE en enero de 2023 y firmó una cláusula de comportamiento con sus empleados en el momento de acordar la venta de la compañía a Endeavor.