Athena retiene el Campeonato Mundial de Mujeres de ROH en AEW Collision
'The Fallen Goddess' venció a Alex Windsor para seguir ampliando su histórico reinado en ROH
Toni Storm acudió al rescate de la retadora en los momentos finales del show


AEW Collision 26 de julio de 2025: cobertura y resultados
Athena continúa reinando como Campeona Mundial de Mujeres de ROH. "The Fallen Goddess" venció a Alex Windsor en el evento estelar del último episodio de AEW Collision, emitido anoche en directo en el Byline Bank Aragon Ballroom en Chicago, Illinois, para seguir ampliando su histórico reinado como monarca absoluta de Ring of Honor. Sin embargo, su celebración no fue todo lo dulce que habría deseado.
Desarrollo del combate
Athena y Alex comenzaron con gran intensidad, intercambiando ataques y empujones hasta que la campeona logró derribar a la retadora con un certero derechazo directo al rostro. Windsor no tardó en responder, aplicando duros ataques, incluyendo un dropkick que precedió al primer nearfall de la lucha. "The Fallen Goddess" detuvo la ofensiva de la británica en la zona del esquinero antes de iniciar un intercambio de ataques en el apron, donde la campeona logró aplicar un doloroso side slam.
Athena continuó atacando a Windsor, lanzándola contra la barrera del público al grito de "¡Este es ahora mi show!". La Campeona Mundial de ROH llevó a su oponente de regreso al interior del ring, donde continuó castigándola. Alex logró reponerse para conectar un headbutt, lo que dejó a ambas tendidas en la lona. Windsor se recuperó para desatar una lluvia de clotheslines antes de rematar a Athena con un Russian Leg Sweep para un nuevo nearfall.
"The Fallen Goddess" optó por usar artimañas (incluyendo la ayuda de Billie Starkz) para recuperar el control mientras la acción se trasladaba nuevamente a ringside, donde Athena conectó un tremendo dropkick para lanzar a su oponente contra la barrera del público. Ambas mujeres intercambiaron ataques en la parte superior de la barrera y, aunque Windsor logró hacer caer a la campeona, ésta aprovechó su posición para sorprenderla con una powerbomb directa contra el suelo. Tras ello, solo tuvo que llevarla de regreso al interior del ring para rematarla con el O-Face.
De este modo, Athena suma su trigésima defensa titular en su primer reinado como Campeona Mundial de Mujeres de ROH. Un título que obtuvo hace 960 días tras vencer a Mercedes Martinez en ROH: Final Battle 2022. Como dato adicional, la de anoche fue la primera defensa de Athena en el show de AEW Collision, y la segunda ocasión en la que ponía en juego el oro ante Windsor, a quien ya había derrotado anteriormente en el especial AEW x ROH Global Wars: Australia.
Toni Storm al rescate de Alex Windsor
Finalizado el combate, Billie Starkz y Athena continuaron atacando a Alex Windsor, a quien llevaron hacia ringside. Las luchadoras de ROH colocaron a la británica junto a las escaleras metálicas, listas para su siguiente movimiento, pero pronto fueron interrumpidas por Toni Storm. "Timeless" corrió en dirección al cuadrilátero para atacar a las heels. Sin embargo, la Campeona Mundial de Mujeres de AEW acabó sucumbiendo ante la superioridad numérica de sus enemigas.
Starkz inmovilizó a la australiana mientras Athena se preparaba para ejecutar el O-Face, pero Windsor acudió al rescate. Alex y Toni unieron fuerzas para expulsar a las heels del cuadrilátero en los instantes finales del episodio. Cabe recordar que Athena tiene en su posesión un contrato que podrá canjear en cualquier momento por el Campeonato Mundial de Storm, motivo por el cual la enemistad entre ambas mujeres no ha dejado de crecer en las últimas semanas.