Kevin Nash, sobre el legado de Hogan: "Algunos luchadores negros le criticaron vivo y ahora le alaban"

El exmiembro de la nWo reflexiona sobre el legado de Hogan, el racismo en el wrestling y el perdón tras su fallecimiento

Kevin Nash recuerda cómo se enteró del fallecimiento de Hogan mientras estaba en un crucero por Alaska

Kevin Nash y Hulk Hogan
Imagen: WWE.com
Sebastián Martínez
Sebastián Martínez
Publicado el

La muerte de Hulk Hogan ha levantado todo tipo de debate, especialmente por su pasado vinculado con un caso de racismo que afectó a su carrera profesional. Hogan ha tenido grandes compañeros de vestuario que realmente lo han conocido, y uno de ellos fue Kevin Nash. 

El excampeón mundial de WWE y WCW ha abierto su corazón en el podcast Kliq This para hablar sobre la muerte de Hulk Hogan, su amistad con él y las polémicas que siempre rodearon al Hulkster. El exmiembro de The Kliq reveló que, poco antes de la muerte de Hogan, había aceptado participar en un documental de Netflix sobre la vida del icono de la lucha libre, aunque admitió que es escéptico con este tipo de producciones por cómo suelen manipular las entrevistas en la edición. Puedes escuchar sus declaraciones al completo a continuación.

"Están haciendo un especial de Netflix sobre Hulk y me pidieron participar. He hecho varias de estas cosas: hablas durante nueve horas y acaban sacando tres frases para hacerte quedar como un gilipollas", explicó Nash, que de todas formas decidió colaborar. "Acepté hacerlo y me pasé la mitad del tiempo diciendo que había pasado muchísimos días con él, de la mañana a la noche. Jamás le oí soltar la n-word, nunca".

Nash recalcó que, en su experiencia, cuando alguien es realmente racista, lo demuestra con su lenguaje. "Si estás cerca de alguien racista, usan esa palabra. En mi gimnasio hay tíos que entre ellos dicen barbaridades, sobre todo cuando Obama era presidente".

La conversación también le llevó a recordar la filtración de la infame cinta sexual en 2015, donde Hogan usaba insultos racistas mientras mantenía relaciones con la esposa de su mejor amigo. "Nunca escuché a Terry decir la palabra N. En ese caso no tengo defensa para él, no hay nada que pueda decir. No soy negro, no tengo derecho a hablar por ellos. Personalmente me pareció ofensivo. Me cambió la percepción, porque nunca se lo había oído antes".

Aun así, Nash confesó que siempre le ha llamado la atención la forma y el momento en que todo salió a la luz: "Siempre intenté ir más allá y preguntarme por qué salió en ese momento. Está grabado. Es lo que me impactó. Nunca le oí decirlo en mi vida, y justo la única vez está en una cinta.... ¿junto a un vídeo sexual? Me parece todo muy raro".

"¿Cuánto de todo aquello fue un montaje? Para mí, fue un trabajo sucio para hundirle. ¿Quién dice que no lo fue? Consigues un vídeo de él con la mujer de su mejor amigo y diciendo la palabra N, todo en la misma cinta. Y de repente, nadie más sabe nada", opinó.

En ese mismo episodio, Nash criticó a quienes en vida atacaron a Hogan por sus palabras racistas pero cambiaron de postura tras su muerte. "Vi a varios luchadores negros que, cuando Terry estaba vivo, no decían más que mierda de él por sus comentarios. No puedo ponerme en su lugar porque soy blanco, pero si de repente en la muerte todo se perdona, ¿dónde está la línea? Porque esos mismos que eran muy duros con él ahora le están alabando", señaló.

También tuvo palabras para Peter Rosenberg, personalidad de ESPN que dijo que Hogan debería haber afrontado mejor su pasado. "Ese tío dijo que Hulk debería haber sido un hombre y tragarse la mierda. Donald Trump no tiene que tragársela, obviamente Hulk tampoco", comentó con ironía.

Por último, Nash relató el momento exacto en el que supo que Hogan había muerto. Estaba en un crucero por Alaska, sin conexión a Internet, cuando su esposa volvió de una excursión y le soltó la noticia. "Me dijo: 'No sé cómo decirte esto, así que te lo digo: Hulk ha muerto'. Yo contesté: 'Vale'. Ella me preguntó si estaba bien y le dije que me dejara procesarlo".

El exmiembro de la nWo explicó que se levantó de la cama, abrió las persianas y se quedó mirando el paisaje de Alaska, en silencio. Después, fue al café del barco en busca de señal para poder escribir un mensaje en redes sociales. "No quería quedarme callado tras la muerte de un amigo. Así que escribí un tuit y un post en Instagram, aunque aún nadie en el barco sabía nada. Durante los siguientes días, la gente me paraba para decirme: 'Lo siento por Hulk'".

Aunque Nash reconoce que la polémica afectó a su percepción de Hogan, sus palabras muestran la compleja relación que mantuvieron. Ahora, con la muerte del Hulkster, el debate sobre su legado, el perdón y el racismo en el wrestling vuelve a encenderse.

Etiquetas relacionadas: WWE, Kevin Nash, Hulk Hogan