WWE en ESPN: sin coste adicional para usuarios de cable, pero sin noticias del archivo
WWE no ha confirmado si sus antiguos clips y eventos estarán disponibles en ESPN, pero podría potenciar YouTube
Los fans con televisión por cable tendrán acceso completo a WWE sin pagar la nueva cuota mensual

El nuevo acuerdo entre WWE y ESPN ha generado entusiasmo y confusión a partes iguales. Con un valor de 325 millones de dólares por año durante cinco años, la alianza marcará el fin de la era Peacock y el inicio de una etapa completamente nueva a partir de WrestleMania 2026, aunque aún quedan cabos por atar.
WWE anunció oficialmente esta mañana, confirmando que todos los Premium Live Events (PLE) se emitirán en exclusiva a través del nuevo servicio directo al consumidor (DTC) de ESPN, con un precio de 29,99 $/mes. Además, se ha confirmado que algunos eventos seleccionados también se emitirán en el canal lineal de ESPN.
Una de las grandes incógnitas gira en torno al futuro del archivo de contenidos históricos de WWE. Aunque no se ha dado una respuesta oficial, se cree que WWE mantiene un acuerdo avanzado con Google debido a su presencia masiva en YouTube, y que los canales tipo “Vault” podrían ganar protagonismo en los próximos meses.
Según ha informado Fightful esta tarde, un dato clave que tranquiliza a muchos es que los clientes actuales de televisión por cable o satélite, que ya tengan acceso a ESPN, podrán utilizar la nueva plataforma DTC sin coste adicional, simplemente iniciando sesión con sus credenciales en la app de ESPN. Es decir, si ya tienes ESPN a través de DirecTV o cualquier otro proveedor, podrás acceder a todo el contenido (incluidos los PLE de WWE) sin pagar los 29,99 $.
El servicio también incluirá la integración del NFL Network, adquirido recientemente por ESPN, además de derechos digitales y lineales para el canal RedZone. ESPN pretende que esta nueva plataforma sea el punto de referencia definitivo para los fans del deporte, replicando un modelo similar al de SEC Network.
Por ahora, no hay información oficial sobre el futuro de los contenidos bajo demanda ni si el archivo de WWE migrará a ESPN o a YouTube. Tampoco está claro si habrá una opción de bundle junto a Disney+ y Hulu, aunque se espera que se anuncien próximamente. Cabe destacar que Hulu ya ha comenzado a integrarse dentro de Disney+.
A nivel internacional, los PLE y otros contenidos de WWE seguirán disponibles en Netflix. Por lo tanto, los fans fuera de Estados Unidos podrán seguir viendo el producto de WWE a través de esa plataforma sin necesidad de cambiar de suscripción.