Arabia Saudí negocia con una mega estrella de WWE para WrestleMania 2027

Una leyenda de WWE sería parte del trato para la celebración de WrestleMania en Medio Oriente

Arabia Saudí quiere una lucha entre The Rock contra Cody Rhodes o Roman Reigns

Arabia Saudí negocia con una mega estrella de WWE para WrestleMania 2027
Imagen: WWE.com

Publicado el

Con el anuncio inminente de que WrestleMania 43 se celebrará por primera vez en Arabia Saudí en 2027, comienzan las especulaciones sobre las estrellas que podrían formar parte del mayor evento de WWE. Y todos los focos apuntan a un nombre: Dwayne “The Rock” Johnson.

Según ha informado Dave Meltzer en el último boletín de noticias semanal de Wrestling Observer, fuentes cercanas a la Saudi Arabia General Entertainment Authority confirmaron no solo que el acuerdo de WrestleMania ya es oficial, sino que además las negociaciones con The Rock están muy avanzadas y podrían cerrarse en breve. Aunque desde WWE no se ha confirmado nada, la creencia es que la cifra final que Arabia pagará a TKO por el evento dependerá en gran parte de si logran asegurar a Johnson en el combate estelar.

El plan saudí es ambicioso: The Rock enfrentándose a Cody Rhodes o Roman Reigns. De concretarse, el pago individual a Johnson sería el más alto jamás recibido por un luchador en la historia de este negocio, multiplicando varias veces lo que cualquier otra superestrella ha percibido por un combate.

La confirmación oficial del acuerdo de WrestleMania en Arabia Saudí está prevista para esta tarde en Las Vegas, en un anuncio especial que contará con la presencia de Triple H y varias leyendas de WWE.

Más leyendas para WWE WrestleMania 43

Entre los nombres que han sonado en las últimas horas figura The Undertaker, icono absoluto de WrestleMania. Sin embargo, tras su retirada oficial en 2020 y múltiples cirugías que limitaron gravemente su movilidad, el “Deadman” ha dejado claro que no volverá a competir. Su rol en futuros shows de WWE se limita a apariciones especiales o segmentos fuera del ring, por lo que un regreso en el cuadrilátero resulta prácticamente imposible.

Otro de los rumores apunta a Shawn Michaels, quien ya rompió su retiro en 2018 durante el evento Crown Jewel en Arabia Saudí. Aquella lucha recibió numerosas críticas y el propio HBK confesó que no tenía intención de repetir la experiencia. A sus 60 años y con una posición estable en NXT como mentor y directivo, Michaels no tiene motivos para volver a la acción.

El tercer gran nombre es “Stone Cold” Steve Austin. Aunque sorprendió en 2022 con un combate improvisado en WrestleMania 38 contra Kevin Owens, Austin ha reiterado que aquella fue una excepción puntual. El desgaste físico de años de lesiones de cuello y rodillas, sumado a la exigencia de un evento tan grande, hacen improbable que se arriesgue de nuevo en un escenario como WrestleMania 43, aunque posiblemente es el que más opciones tenga de los tres.

Etiquetas relacionadas: WWE, The Rock, Wrestlemania, Arabia Saudi
Sobre el autor
Sebastián Martínez

Sebastián Martínez, director de SoloWrestling.com y excomentarista de WWE en Antena 3, Gol TV y Netflix, analiza la actualidad del wrestling con rigor y pasión. Con más de 20 años de experiencia, sigue siendo un referente de la lucha libre en español. Puedes seguirle en su cuenta oficial en X.