Kota Ibushi espera llevar una vida normal en menos de un año
'The Golden Star' ofrece una actualización de su estado de salud tras su operación de fémur
La estrella japonesa desmiente un rumor que circula en Internet
Kota Ibushi sale del hospital y empieza su largo camino de recuperación
A comienzos de octubre, Kota Ibushi pasó por quirófano para tratar una lesión de fémur que lo mantendrá alejado de los cuadriláteros por mucho tiempo. La estrella japonesa sufrió un percance durante su último combate contra Josh Alexander en AEW Collision. En un momento dado de la lucha, Alexander cargó a Ibushi sobre sus hombros desde la segunda cuerda, pero ambos acabaron cayendo hacia ringside, con el japonés aterrizando de mala manera contra el suelo.
Ibushi supo inmediatamente que la lesión era grave, y el equipo médico no tardó en trasladarlo a un hospital, donde recibió el temido diagnóstico. Hoy, dieciocho días después de su operación, "The Golden Star" ha acudido a su cuenta de Instagram para ofrecer una actualización sobre su estado, reiterando su intención de no regresar a la acción hasta estar totalmente recuperado.
"¡Bien, última revisión hoy! ¡Y hasta la cintura saqué 42 grapas médicas! ¡Ahora puedo irme a casa! Estuvo bien hasta ahora, pero bueno, la realidad es la realidad. La fractura de fémur y mi vida personal estarán bien en 8 a 12 meses. A partir de ahí, recuperaré mi cuerpo por completo y volveré a los entrenamientos en el ring y demás; mejor me lo tomo como un proceso de unos 2 años. Bastante inesperado, pero eso ya se dijo desde el principio, ¡y solo voy por el día 18 después de la operación!", escribió.
"Hoy tuve una reunión con el médico de AEW en el hospital, por primera vez en mucho tiempo desde la operación. '¡¿Ya estás haciendo sentadillas con peso en cuanto nos vemos!?', me preguntó. ¡Yo no lo hice! No sabía de qué estaban hablando, pensé que era un video de estar de pie y sentarse, así que se lo mostré.
'Bueno, sería demasiado pronto hacer algo así, pero normal. Me siento muy aliviado. Escuché que estás haciendo sentadillas y zancadas con peso. No puedes ni debes hacer eso con un fémur fracturado', me dijo. Pensé que ese tipo de historia se propagaría rápidamente, y al mismo tiempo aprendí lo aterrador que puede ser Internet", concluyó.
Ibushi afronta el largo proceso de recuperación que tiene por delante con ánimo y ganas, algo de admirar teniendo en cuenta la racha de lesiones que ha sufrido en los últimos años. En enero de 2024 se fracturó sus dos tobillos, motivo por el cual también tuvo que pasar por quirófano. Esperemos que esta racha negativa haya acabado de una vez por todas y que Ibushi pueda regresar a los cuadriláteros más fuerte que nunca.
Sobre el autor
Nacido, criado y forjado a fuego en la Vega Alta de la Región de Murcia, España, Antonio descubrió su pasión por la lucha libre profesional durante su etapa universitaria. Licenciado en Historia y amante del manganime, comenzó a escribir para Solowrestling en 2022. Actualmente es redactor jefe de la web.