Léi Yǐng Lee retiene el Campeonato Mundial de las Knockouts en TNA Genesis 2026

La campeona venció a Zaria en una de las luchas más destacadas del evento

Elayna Black se postuló como próxima aspirante al campeonato máximo femenino de TNA

Léi Yǐng Lee retiene el Campeonato Mundial de las Knockouts en TNA Genesis 2026
Imagen: TNA

Publicado el

Léi Yǐng Lee continúa reinando como la monarca de la división femenina de TNA tras retener el Campeonato Mundial de las Knockouts ante Zaria en TNA Genesis, evento que tuvo lugar anoche en el Curtis Culwell Center de Dallas, Texas. Lee tuvo que darlo todo para superar a una poderosa rival que no le puso las cosas fáciles en ningún momento.

Desarrollo del combate

Lee no se dejó intimidar por la amenazante presencia de Zaria, aunque de poco le sirvió cuando la australiana tomó el control en los primeros minutos de combate. Zaria golpeó con dureza a la campeona, a quien también aplicó un doloroso Texas Cloverleaf. Sin embargo, Lee fue capaz de liberarse para desatar una lluvia de patadas con las que girar las tornas.

La resistencia de Zaria llevó a Lee a buscar un nuevo método: un sleeperhold con el que casi logra someter a la australiana. Sin embargo, esta se lanzó con un cannonball contra uno de los esquineros, logrando así su liberación. La acción se trasladó entonces a la zona del apron, donde Zaria dañó la espalda de la campeona.

La australiana llevó a Lee de regreso al interior del ring, donde ejecutó una spear, seguida de un F-6, con la mala suerte de golpear accidentalmente a la referee, quien no pudo realizar la cuenta de tres. Sol Ruca y Xia Brookside (quienes acompañaban a Zaria y Lee), subieron al ring para atender a la oficial, momento en que Heather y M By Elegance irrumpieron en el ring. Sol y Xia unieron fuerzas para deshacerse de las Campeonas Mundiales por Parejas de las Knockouts mientras Zaria y Lee reiniciaban su pelea.

Zaria trató de ejecutar una nueva spear, pero la campeona la esquivó, provocando que la australiana impactara contra uno de los postes. La acción continuó con Lee revirtiendo un F-6 en un DDT. Tras ello, ejecutó una Spinning Kick, seguida de un definitivo Warrior's Way para la victoria.

Finalizado el combate, Zaria estrechó su mano con la campeona en señal de respeto. Lee se dispuso entonces a celebrar con los fans cuando de pronto Elayna Black apareció en la rampa de entrada, insinuando su intención de conquistar el mayor premio de la división de las Knockouts.

De este modo, Léi Yǐng Lee suma su segunda defensa titular en su primer reinado como Campeona Mundial de las Knockouts. Un título que obtuvo hace 61 días tras vencer a Jordynne Grace y Kelani Jordan en una triple amenaza en la segunda jornada de NXT Gold Rush. Como dato curioso, el de anoche fue el primer mano a mano entre Lee y Zaria en sus respectivas carreras. 

Etiquetas relacionadas: TNA, Genesis, Xia Li, Zaria
Sobre el autor
Antonio Rubio

Nacido, criado y forjado a fuego en la Vega Alta de la Región de Murcia, España, Antonio descubrió su pasión por la lucha libre profesional durante su etapa universitaria. Licenciado en Historia y amante del manganime, comenzó a escribir para Solowrestling en 2022. Actualmente es redactor jefe de la web.