Lo primero de todo es que me gustaria decir que llevo leyendo Solowrestling, como tantos usuarios, desde la época del boom de la WWE en cuatro, y durante este tiempo si hay algo que salta a la vista es que siempre hay un gran número de usuarios que se queja del producto actual de la gran compañía de wrestling, sea el año que sea, siguiendo la máxima de tiempos pasados fueron mejores. Cuando había muchos Main Eventers, eran muchos y estaban viejos, no se daba oportunidad a los jóvenes, cuando daban oportunidad a los jóvenes, se les daba demasiado rápido y no valían, no eran lo mismo.
Yo simplemente me he dedicado a consumir lo que me echaban al plato por puro entretenimiento cuando me apetecía, y desde mi punto de vista, la WWE se encuentra en un gran momento, por eso, tras leer tantos y tantos artículos de queja sobre el producto que nos ofrecían, tantas críticas, algunas constructivas, otras menos, me he decidido a escribir mis motivos por los que pienso que las cosas van bien.
La WWE ha sabido reponerse, en este periodo, a la marcha, al menos a tiempo completo, de las leyendas del negocio que levantaron la empresa: HBK, HHH y Undertaker, y luego Main Eventers o luchadores del calibre de Batista, Edge, JBL, Benoit, Angle, o Eddie. Como es lógico para reponer a semejantes pesos pesados, tuvo que buscar y buscar entre un montón de candidatos, pero al final creo que han encontrado a una generación de luchadores excepcional, y que el tiempo dirá si igual a la anterior, y en mi opinión van por buen camino. Cierto es que hubo que probar y llevarse varios chascos, todos recordamos a Kozlov, o el desastroso reinado de Swagger, pero creo que por fin hay una serie de ellos que ha despuntado. Asi, yo diría que el organigrama del roster queda un poco de esta manera:
-
Orton y Cena, como los nuevos pesos pesados del vestuarios, las futuras leyendas más proximas, dos luchadores con bastantes tablas y con una credibilidad muy grande, buenos trabajadores, en el ring no son mancos (gustos aparte) y en definitiva pueden llevar el peso de la empresa. Además cuentan con el apoyo de veteranos como Kane, Big Show o Henry, que no hay que olvidar por que sean malas bestias, que llevan mucho tiempo y pueden llevar el peso en periodos ocasionales.
-
Punk, me da la sensación de que no va a estar 15 o 20 años en la empresa, por eso lo pongo en otra linea diferente a los dos anteriores, pero está al mismo nivel: luchador único e incomparable, ese tipo que no es la cabeza visible de la empresa fuera del mundo del Wrestling, por no tener cierta imagen, pero dentro de ella realmente lo es (como Bret cuando estaba Hogan, u otros no hiper musculados que en su momento lo fueron como Michaels o Flair)
-
Daniel Bryan, Ziggler: 2 luchadores de una calidad técnica altísima, que ya están asentados como Main Eventers siempre que se los requiera, y que ponen el buen Wrestling en los Shows. Hacen que realmente merezca la pena ver sus combates. Además Ziggler irá puliendo su micro y Bryan tiene un carisma innato.
-
Sheamus, Ryback: 2 luchadores de un corte más powerhouse que poseen en la actualidad un montón de credibilidad, son faces muy dificiles de ganar y creo que tienen el cuerpo y el wrestling, necesitan mejorar las promos y la famosa psicología en el ring, cosa que con el tiempo, como se ha visto con tantas superestrellas anteriormente (mirad a Triple H o a Undertaker en sus primeras promos), se consiguen fácil a base de trabajo.
-
Regresos: Tampoco se puede quejar la WWE, Jericho, Christian, The Rock, o Lesnar. Se puede pedir algo mas? claro! apariciones ocasionales de gente como Foley, Flair, o Bret Hart, Roddy Pipper, Heyman de manager...
-
Stables: The Shield, 3 Man Band, la gran división de parejas que se han montado con Sin Cara, Rey, o Cody, y además no tienen problemas en subir talentos de NXT. Cualquiera tiene su oportunidad.
- Y por últimos luchadores que pueden ser bien aprovechados como
Del Rio, The Miz, Cesaro, Kofi, R Truth, Barrett, Swagger y jobbers como
Tensai, Santino, Ryder o Tyson que pueden ser explotables en cualquier ocasión.
Por todo esto y por haber sabido mantener los ratings, tener la Wrestlemania más vendida de la historia, conseguir entretenernos, darnos humor (Bryan y Kane), buenos combates, combates Hardcore (TLC 2012) y porque Cena no ha sido campeón durante un año... creo que es buen momento para engancharse a disfrutar de la WWE. Y lo dice uno que dijo que cuando Michaels y Taker se fueran, iba a dejar de verla.
PD: Lamento no poder hablar de las Divas, pero excepto Vickie y AJ no sigo nada relacionado con ellas.
Redactado por Carlos Ruiz para Solowrestling.com