Reconozco que me hizo mucha ilusión el conocer que Scooby Doo y la WWE iban a crear un producto juntos. Sin embargo, no podía pensar en lo interesante que sería poder ver recreadas las intenciones de la WWE en dibujos animados, porque este título va mucho más allá de una simple película para niños. En apenas 80 minutos vemos una storyline típica de la WWE, pero sin las ataduras de la realidad y sin el apretado presupuesto que limita a cualquier empresa de entretenimiento.
Todo comienza con la aparición de un oso gigante que asalta a The Miz, y lo deja destrozado. Este oso será el protagonista negativo de la historia. Pero nada más comenzar, no hay que perder de vista dos asuntos muy interesantes desde la óptica empresarial que aparecen desde el minuto cero: existe una ciudad que se llama WWE City y en los postes de la carretera es anunciada con una figura mastodóntica de Triple H. Y es que lo que vemos en la película es una recreación de las más íntimas intenciones de la WWE: crear una ciudad de la lucha libre que posea un impresionante estadio donde celebrar los grandes eventos, y donde Triple H tenga un lugar muy visible. Todo lo que podamos pensar, existe en esa ciudad: salón de la fama, gimnasios, restaurantes temáticos, hoteles temáticos, parques de atracciones temáticos... Cualquier cosa temática tiene cabida en la imaginación de los McMahon.
Para los aficionados al wrestling será un gusto reconocer a luchadores como el ya nombrado The Miz, John Cena (creo que se han pasado un poco con su fuerza), Kane, Alberto del Río, Big Show, Triple H, AJ Lee, Santino Marella, Brodus Clay, Cameron, Naomi, Vince McMahon... Sin lugar a dudas, el personaje que más me ha llamado la atención ha sido Sin Cara, uno de los protagonistas de la historia, aún sin hablar, gracias al "traductor de máscaras y movimientos" John Cena. Si a esto le sumamos las canciones típicas de los luchadores, la sensación de cercanía aumenta con respecto a lo que vemos cada semana en la WWE.
Pero vayamos directamente a la trama: el oso gigante que aparece al principio resulta ser un descendiente de un oso legendario que luchara hace muchísimos años, Feroz, que estuvo imbatido durante mucho tiempo hasta que un wrestler enmascarado lo derrotó... ¡Sin Cara Grande! ¡Toma, toma, toma! Sí, el "tararatatarabuelo" de Sin Cara. Como dije antes, el protagonismo del mexicano es sorprendente durante toda la película, repartiéndose en importancia junto a el propio Cena y Kane.
Y como en todas las películas de Scooby Doo, queda saber quién está detrás del descendiente de Feroz, si es que es realmente un oso el que amenaza con impedir la celebración de Wrestlemania o si es una persona con un disfraz. Pero eso no te lo contamos. Lo que sí que te contamos es que Scooby y Shaggy tendrán que enfrentarse a Kane en Wrestlemania... casi nada, tras un lío en el que se mete nuestro sabueso favorito.
Resumiendo: si eres fan de la WWE o de Scooby Doo, no te lo puedes perder, y muy atentos a los mensajes subliminales de la WWE y su diseño de la realidad alternativa.
