Publicidad

Ni marks, ni smarks, CONSUMIDORES

WWE, tú tranquila, tú a tu rollo, sigue escupiendo la mano que te da de comer mientras esos señores de corbata siguen diversificando las oportunidades de negocio, porque esas oportunidades de negocio al final se agotarán.

Ni marks, ni smarks, CONSUMIDORES
Publicidad

Publicado el 06/02/2015

WWE está anclada en el Siglo XX, WWE cree que somos estúpidos, WWE no respeta a los aficionados. #FACT

El boom del pro-wrestling mainstream llevó a la WWE y WCW a cotas insospechadas de popularidad, se convirtió en un producto para todos los públicos, un producto enfocado al público casual pero que fue cultivando un fuerte poso de aficionados, tanto marks como smarks (smart marks), lo que vendría a ser aficionados incondicionales y aficionados a los que les gusta saber lo que se cuece en las empresas y aportar su visión del producto que se ofrece.

WWE siempre ha rechazado sistemáticamente al segundo grupo y controlado al primero. Para WWE los smarks cuatro idiotas con Internet que no tienen la menor idea de lo que hablan y los marks son bobos manipulables a los que se les puede decir qué querer y qué apoyar.

WWE lleva perdiendo audiencia de forma continuada desde que se acabó la guerra de los lunes, ha perdido más del 60% de audiencia desde entonces y ha tenido que diversificar su negocio y aumentar el número de horas de programación y licencias de emisión para conseguir acercarse a los beneficios que la Attitude Era generó.

WWE ha perdido a su audiencia casual, la audiencia de las modas, pero sigue manteniendo a su audiencia de marks y smarks, dos grupos que son la base de su negocio, mal que les pese, mal que nos odie y desprecie, somos su mayor CONSUMIDOR.

Sí, somos CONSUMIDORES de su producto, los imbéciles que no saben de lo que hablan compran la sudadera de Dean Ambrose e hicieron que CM Punk superase a John Cena, los ineptos que osan dar su opinión sin haber subido nunca a un ring son los que contratan tu WWE Network. ¿Necesito explicar que los casuales no van a pagar por ver una programación 90% de vídeos antiguos o es una obviedad?

WWE, tienes un problema, las generaciones de aficionados surgidas tras la Attitude Era, entienden el wrestling, con mayor o menor interés obsesión, pero lo entienden. El problema es que vosotros no entendéis al aficionado. El aficionado sabe cuando alguien le da espectáculo sobre un ring y lo exige, el aficionado sabe cuando algo es ridículo y lo rechaza, el aficionado sabe cuando un luchador está verde y os lo hace saber. ¿Qué hacéis vosotros? Intentar solucionarlo, no, despreciar a quien os da de comer.

No os dejéis engañar, el casual que va a ver a John Cena no es quien mantiene el mercado. Eso es una milonga de quienes creen que el mark y smark siempre estará ahí. Entonces, ¿por qué hay que poner lonas en las grabaciones de Smackdown? Están perdiendo su base, gran peligro, los años de estupideces acaban pasando factura y hasta el mayor de los aficionados acaba diciendo basta.

El CONSUMIDOR os está diciendo que es una era de frescura en el ring, que la cámara lenta y la mediocridad son sistemáticamente rechazadas, pero por vuestros cojones las cosas serán como queráis. No hay mayor ciego que quien no quiere ver y vosotros solo miráis a la cotización en bolsa. Pues cuidado, ese abominable Royal Rumble os costó una bonita caída en bolsa por culpa de esos marks y smarks que nunca han hecho una toma de hombros.

Quizá sea que Internet ya no sea cosa de cuatro gordos en su habitación. Quizá sea el punto de reunión de muchos aficionados, más o menos radicales, cada uno de su padre y de su madre (La IWC ya no existe, ahora cada uno opina por sí mismo, no en una sola dirección). Quizá sea el punto de unión de tus mayores CONSUMIDORES, el lugar donde navegan hasta tus tiendas a comprar tus productos de forma continua, no por modas. El lugar donde contratan tu WWE Network, que no contratan los casuales porque ven la TV de forma tradicional, no a través de dispositivos creados por el demonio para frikis. El lugar donde la gente alaba tu programa NXT porque conoce a todos esos "desconocidos" que llegan de sabe Dios donde a WWE y compran las camisetas ´KO´ de cierto gordo recién llegado. Oh, sorpresa, los casuales no saben quien es Kevin Owens y no han comprado su camiseta hasta colocarla entre las más vendidas de WWE. No, han sido los payasos de los marks y smarks.

WWE, tú tranquila, tú a tu rollo, sigue escupiendo la mano que te da de comer mientras esos señores de corbata siguen diversificando las oportunidades de negocio, porque esas oportunidades de negocio al final se agotarán y lo que te quedará serán los marks y los smarks, esos despreciables seres humanos que solo saben criticar (aunque hablen bien de NXT, de muchos de tus luchadores, de las empresas independientes, de Japón, que besan por donde pisa The Undertaker, Ric Flair o Shawn Michaels... eso no cuenta, solo saben criticar), tus CONSUMIDORES reales.



Visita mi Blog: VasKO Out of nowhere

Publicidad
Publicidad
Etiquetas relacionadas: John Cena, WWE, Royal Rumble, NXT, The Undertaker, Dean Ambrose
¡Aviso importante en Solowrestling! Para leer y escribir comentarios deberás aceptar todas las cookies. Puedes hacerlo realizando click aquí. (Si al hacer clic no se abre un popup, desactiva tu Adblock)
Publicidad