Regresa a Solowrestling el apartado de 1x1, donde analizaremos los combates de los PPV de forma general y puntuaremos del 1 al 10 las actuaciones de las superestrellas de WWE individualmente. En esta ocasión, estrenamos sección para NXT. Sin más dilación, ¡arrancamos con el repaso de NXT TakeOver: Portland!
Campeonato Norteamericano de NXT
Como era de esperar, esta fue una de las luchas de la noche. Keith Lee tiene enamorado al Universo de WWE y no podemos esperar a ver qué más cosas demostrará en los próximos meses. Ambos ya se habían enfrentado el año pasado en varias ocasiones y eso se notó en la coordinación de movimientos, aunque también hubo errores -perdonados por un público eufórico-. Los hombres grandes también se saben mover; ellos lo demostraron. No obstante, hay una diferencia técnica evidente entre ambos.
Keith Lee (Magnificado)
Tiene al público de WWE en el bolsillo y cada una de sus acciones está sobredimensionada. Venció por resistencia.
Dominik Dijakovic (Agotado)
No pudo aguantar el ritmo del campeón y perdió por cansancio.
Lucha Callejera
Un combate muy intenso de principio a fin, como era de esperar. Ambas luchadoras saben compenetrarse casi a la perfección y una estipulación de este tipo les iba como anillo al dedo. Quizás no tengan el porte o la imagen de campeonas, pero pueden llegar muy lejos si siguen así. Dakota Kai mejora con su nuevo look semana a semana y puede hacer grandes cosas. Los elementos se usaron de forma correcta y viciosa, y vendieron muy bien la lesión en la rodilla de Kai. La intervención de Raquel González dejó un toque amargo en el final, aunque no afectó a la calidad de la lucha debido a la estipulación.
Dakota Kai (Superviviente)
Continuó mejorando su personaje, se mostró segura y logró una importante victoria.
Tegan Nox (Viciosa)
Se mostró más agresiva de lo que nos tiene acostumbrados y cumplió muy bien su papel.
Combate individual
Una lucha más pausada y construida que las anteriores. Obviamente, fue intensificando su ritmo a medida que pasaron los minutos. Ambos demostraron ser luchadores muy parecidos a todos los niveles, aunque Bálor venció con rotundidad, cosa que me parece genial porque para eso vino a NXT, no para ser uno más, sino uno de los hombres que lideren el proyecto. El mejor combate de la noche, sin duda.
Finn Bálor (Jefe)
Luchó contra un rival muy parecido a él, pero se impuso con contundencia.
Johnny Gargano (Derrotado)
Siguió el ritmo de Finn Bálor durante toda la lucha, pero se vio muy superado en los momentos finales.
Campeonato de mujeres de NXT
Al público le costó entrar en esta lucha porque se dejó toda la energía en el combate anterior. Fue un choque intenso y bien pactado, aunque no tuvo la esencia que algunos esperábamos. Fue el que menos me gustó hasta el momento. Darle la victoria a Ripley es muy acertado porque Charlotte Flair le puede sacar muchas más cosas en el ring a ella que a Bianca Belair.
Rhea Ripley (Campeona)
Sigue siendo la máxima representante del roster femenino de NXT y lo demostró con otra notable actuación.
Bianca Belair (Atleta)
Tiene un gran potencial, pero le sigue faltando un poco de énfasis en sus expresiones.
Campeonatos por parejas de NXT
Una nueva alegría para los ojos nos deparó esta lucha. De principio a fin, el público estuvo muy involucrado gracias al carisma desprendido por los 4 competidores. Matt Riddle fue la estrella, entrando en momentos de agonía de su compañero y haciendo las delicias del respetable. En general, los 4 luchadores estuvieron atinados y ofercieron un gran espectáculo. El combate fue notable.
Matt Riddle (Explosivo)
La estrella del combate recibió el apoyo del público cada vez que intervino.
Pete Dunne (Damnificado)
Recibió muchos golpes pero aguantó el tipo en los puntos clave del combate.
Kyle O'Relly (Rápido)
Le dio otra velocidad al combate en diferentes fases.
Bobby Fish (Veterano)
Aportó organización en los momentos caóticos e intervino en momentos decisivos.
Campeonato de NXT
El evento estelar fue un festival de catañazos, una buena forma de cerrar un show, aunque no fue el mejor combate de la noche. La lucha entre Finn Bálor y Johnny Gargano fue mejor porque sencillamente esto rozó el spotfest, además de que se cometieron algunos errores de coordinación en el inicio. El final fue emocionante y le daría una nota más alta al combate que a la actuación individual en sí.
Adam Cole (Eterno)
Consigue retener el Campeonato por una u otra razón y se acerca a la ostentación más larga de la historia de NXT.
Tommaso Ciampa (Batallador)
Lució bien, logró sacarse de encima la presión de Undisputed Era, pero no pudo con la sorpresa de Gargano.