PUBLICIDAD

Cody Rhodes se corona Campeón Indiscutido de WWE en SummerSlam

The American Nightmare superó a John Cena en un evento estelar muy intenso

Cody Rhodes y John Cena disputaron uno de los clásicos más recordados del evento de WWE

Imagen: WWE.com

PUBLICIDAD

Sebastián Martínez - 04/08/2025

WWE ha celebrado esta madrugada la segunda jornada de SummerSlam 2025, un evento que se ha dividido en dos jornadas durante el fin de semana. Este evento ha destacado por varias defensas titulares, destacando el combate, con estipulación Street Fight, por el Campeonato Indiscutido de WWE entre John Cena y Cody Rhodes.

Justo antes de empezar la lucha, en el momento de las presentaciones, el público adoptó una actitud hostil hacia Cody Rhodes. John Cena hizo su entrada como face, y los aficionados respondieron con un gran apoyo. Cena le dio un abrazo a Rhodes, y a partir de ese punto terminó la cortesía.

John Cena se marcó uno de sus combates más completos desde su regreso a la actividad en WWE. De hecho, incluso ejecutó el Canadian Destroyer. Ambos luchadores usaron todo tipo de objetos nada más empezar la lucha, exprimiendo al máximo la estipulación de lucha callejera. Incluso Cena le robó una muleta al jugador de la NBA Tyrese Haliburton, sentado en la primera fila, para usarla contra Rhodes.

Ambos luchadores se dejaron todo en el ring, saliéndose una y otra vez de sus respectivos finishers. Hubo todo tipo de maniobras y momentos, como la ejecución del Piledriver por parte de Rhodes, un movimiento que desde la mesa de comentarios se recordó que estaba "pohibido", o el uso de la cuerda inferior, que fue desacorchada por Cody Rhodes.

El punto culminante llegó después de que John Cena se zafara de tres Cross Rhodes consecutivos y de que Rhodes se saliera de la cuenta de tres después de ser golpeado con el Attitude Adjustment desde la esquina. Cody Rhodes aplicó una especie de Cross Rhodes desde la esquina sobre una mesa y posteriormente realizó el saludo militar de Cena para noquearlo de forma definitiva con otro Cross Rhodes para llevarse la victoria por la cuenta de tres.

La rivalidad entre ambos comenzó a tomar forma en Elimination Chamber 2025, cuando John Cena sorprendió al mundo al traicionar a Rhodes y consumar un esperado turn heel tras más de dos décadas como uno de los héroes más queridos de WWE. Aquella noche, Cena atacó brutalmente a Rhodes después de la Cámara de Eliminación, justificando su acción con el argumento de que era hora de recuperar el lugar que le correspondía como la verdadera cara de la compañía.

Desde entonces, Cena adoptó un personaje arrogante y calculador, burlándose de Cody y cuestionando su legitimidad como campeón, hasta finalmente arrebatarle el Campeonato en WrestleMania 41. Durante las semanas previas a SummerSlam, ambos han protagonizado intensos careos y ataques mutuos, destacando el encuentro hace tres semanas, donde Cody Rhodes obligó a Cena a firmar el contrato para luchar en el evento más grande del verano en WWE.

Los sorprendente de toda historia llegó este viernes en Friday Night SmackDown, cuando John Cena dio un giro a su personaje y mostró una actitud diferente, dejando un mar de dudas en los fans antes de su gran choque con Cody Rhodes.