Naomi: "La pausa fuera de WWE me hizo más fuerte y segura de mí misma"

La actual Campeona Mundial de mujeres de WWE asegura que el tiempo fuera del ring le permitió redefinir su futuro

El podcast de Stephanie McMahon no revele al motivo de la actual baja de Naomi

Imagen: WWE.com

Sebastián Martínez - 14/08/2025

El misterio sobre Naomi sigue vivo, y es que muchos pensábamos que el motivo de su baja se desvelaría esta tarde, en la publicación del último podcast de Stepahnie McMahon What's Your Story, pero no ha sido así. Naomi vive quizá la mejor etapa de su carrera en WWE, ostentando el Campeonato Mundial de mujeres tras canjear con éxito su maletín de Money in the Bank en Evolution este mes de julio. Sin embargo, la luchadora admite que este gran momento no habría sido posible sin la decisión que tomó hace tres años de abandonar la compañía.

En mayo de 2022, durante un episodio de Raw, Naomi y Mercedes Moné (entonces Sasha Banks) abandonaron WWE en medio de tensiones creativas y diferencias con la dirección. Desde entonces, Naomi pasó por TNA Wrestling, donde se convirtió en campeona, antes de regresar a WWE para iniciar el camino que la ha llevado hasta la cima.

Durante su participación en el pocast, Naomi confesó que aquella pausa fue fundamental para su crecimiento personal y profesional.  "Creo que fue la primera vez en mi vida adulta en la que tuve la oportunidad de detenerme, repensar y redefinir lo que quería para mi futuro. Al principio pensé que no quería volver a luchar, pero ese tiempo me hizo más fuerte, más segura y reavivó mi pasión", declaró.

La luchadora también recordó que tuvo que afrontar ese proceso en solitario, mientras su esposo, Jimmy Uso, estaba completamente centrado en la historia de The Bloodline. "Crecí mucho en ese tiempo. Cuando regresé, lo hice renovada, enfocada e intencional con lo que quería conseguir. Trabajé duro y valió la pena", añadió.

Actualmente, Naomi interpreta un personaje heel en WWE y su siguiente gran reto iba a ser la defensa del campeonato ante Stephanie Vaquer en Clash in Paris el 31 de agosto. No obstante, su reciente ausencia en Raw por motivos médicos ha generado incertidumbre sobre si llegará en plenas condiciones a la cita.