Sebastián Maseda - 18/08/2025
Jeff Hardy, el enigma carismático, es uno de los luchadores más queridos de toda la historia. Su personalidad rebelde, muchas veces alocada, pero amada y respetada por todos los fanáticos del mundillo le han hecho colarse en la posición de ser uno de los babyfaces y underdogs por excelencia.
Lamentablemente, la carrera del pequeño de los hermanos Hardy se ha visto dificultada en infinidad de ocaciones por las diversas malas experiencias que ha sufrido el luchador con el alcohol y las drogas. Son varios los problemas legales que ha tenido, todos ocasionados por la adicción que Hardy tenía a distintos tipos de sustancias. Además, esta adicción no sólo le ha causado problemas con la justicia, sino que también con sus jefes y compañeros de vestuario en distintas empresas. Muchos recuerdan su infame combate contra Sting en el evento TNA Victory Road del año 2011.
Afortundamante, desde su último arresto en junio de 2022, el luchador se ha mantenido sobrio y completamente alejado de las adicciones. Aquel problema con la justicia supuso un punto de inflexión en su vida. Si bien le costó su trabajo en AEW, Hardy ha dado un giro de 180º en su día a día.
En una entrevista con el podcast Outside the Ring, Hardy ha comentado que siente mucha "vergüenza y culpa" por sus diversos problemas personales ocasionados por unas adicciones que han lastrado su carrera. Por suerte, ha decido sentirse prácticamente en el mejor momento de su vida desde que abrazó la sobriedas hace más de tres años. "Tres años sobrio. Sí, tres. Y la sobriedad es como mi pista de motocross, por ejemplo, hermano. Nunca la habría terminado si no me hubiera recuperado. Jamás hablaría de construir una cascada… si todavía estuviera bebiendo o drogándome. Así que estoy feliz de volver a estar enamorado de la vida", comentó el ex-campeón de WWE.
Durante la entrevista, Jeff Hardy también habló de cómo su lucha contra sí mismo y contra la adversidad ha motivado a mucha gente que se identifica con él: "No se trata solo de mí. Hay personas que me han visto y han encontrado algo positivo en mi lucha. Aunque nunca los conozca, sé que los he ayudado de alguna manera", reflexionó.
En la actualidad, Hardy se encuentra en sus últimos años de carrera. Pese a que su nivel no es el más alto por razones obvias de edad, Jeff aún mantiene un nivel decente en sus actuaciones. Es Campeón por Parejas de TNA con su hermano Matt, y ambos se enfrentarán a los Dudley Boyz en el evento TNA Bound for Glory.