Antonio Rubio - 12/09/2025
La relación entre WWE y Arabia Saudí sigue generando noticias de gran calado, como la celebración de WrestleMania 43 en el país asiático tal y como se ha anunciado oficialmente esta misma tarde en una conferencia de prensa ofrecida por Triple H y Turki Al-Sheikh, jefe de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí.
Sin embargo, este no ha sido el único anuncio de la noche. Y es que, Royal Rumble 2026, evento que también tendrá lugar en Arabia, ya tiene fecha confirmada. El tradicional PLE de WWE se celebrará el sábado 31 de enero en la ciudad de Riyadh, la misma que un año más tarde se convertirá en sede de WrestleMania 43.
Esta será la primera edición de Royal Rumble en celebrarse fuera del territorio norteamericano, y uno de los mayores deseos cumplidos por parte de las autoridades saudíes. Cabe recordar que el primer evento de WWE en Arabia como parte de su acuerdo multianual fue, precisamente, Greatest Royal Rumble, que contó con el mayor número de participantes en la historia de este combate (50 talentos en total).
Como ya es tradición, Royal Rumble dará inicio al Road to WrestleMania 42, evento que volverá a celebrarse en la ciudad de Las Vegas. Una decisión, por otro lado, muy criticada por los fans debido a los elevados precios de las entradas para el show. Los vencedores de las dos batallas reales obtendrán los dos primeros pases directos al "Show de Shows".
WWE y Arabia Saudí firmaron un acuerdo en 2018, en vigor hasta 2027, mediante el cual la primera se comprometió a realizar dos eventos anuales en su territorio. Así ha sido desde 2018, a excepción de los años 2020 y 2021, debido a la pandemia de COVID-19, y 2025. Este último será compensado el próximo año con la celebración de tres eventos PLE, comenzando por Royal Rumble.