WWE confirma WrestleMania 43 en Arabia Saudí
Triple H, junto a Turki Al-Sheikh, confirman el anuncio esperado por parte de WWE

WWE ha celebrado esta tarde una rueda de prensa desde Las Vegas, Nevada, con motivo del anuncio de WrestleMania 43, evento que se celebrará en Arabia Saudí en 2027. Joe Tessitore ha sido el maestro de ceremonias, quien se ha encargado de dar el anuncio. Antes de llevarlo a cabo, el comentarista de WWE ha dado paso a varias leyendas y superestrellas de WWE: The Undertaker, Shawn Michaels, Bianca Belair, Charlotte Flair, Liv Morgan, Stephanie Vaquer, Logan Paul y Seth Rollins.
Tessitore finalmente ha dado paso a Triple H, director de contenido de WWE. El excampeón mundial de peso pesado ha recordado el progreso de la empresa en los últimos años y ha presentado a uno de sus socios predilectos, Turki Al-Sheikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento por Real decreto. "Por primera vez, WrestleMania se celebrará fuera de Estados Unidos y Canadá", expresó Triple H con pasión ante la cámara.
Una vez dado el anuncio, los presentes han realizado declaraciones al respecto, empezando por The Undertaker, uno de los nexos más grandes que tiene WWE con el mundo árabe, sobre todo por las expediciones que el Deadman realizó con Vince McMahon al principio. "Creo que los fans de WWE en general son conocidos por su pasión, la misma pasión que tiene la gente de Arabia Saudí", comentó The Undertaker, quien destacó la "amabilidad " de los saudíes.
Bianca Belair ha destacado la experiencia de luchar ante los fans de Arabia Saudí y ha señalado que el país es un lugar perfecto, específicamente para las mujeres, para crear historia y mostrar no sólo a las mujeres y niñas, sino a los chavales más jóvenes, cómo es el producto. The EST ha indicado que cada vez hay más luchas femeninas y más imágenes de las mujeres en las promociones.
Triple H cree que es una oportunidad única para mostrar el producto de WWE alrededor del mundo y considera que los fans de Arabia Saudí se lo merecen, por haber sido fieles en los últimos años y por el ruido que generan, y la pasión que tienen.
Turki Al-Sheikh también ha tenido un momento para hablar y ha recordado cómo hace 8 años se reunió con Vince McMahon en el hogar de su padre para negociar un trato que cambiaría el negocio. Destacó que habló con su "amigo" Nick Khan, quien terminó siendo Presidente de WWE, para seguir el legado de McMahon. Al-Sheikh ha destacado las ganancias que generó la ciudad de Las Vegas, algo muy importante para que Arabia Saudí decidiera invertir en el producto y llevar WrestleMania a Oriente Medio.
Sobre el autor

Sebastián Martínez, director de SoloWrestling.com y excomentarista de WWE en Antena 3, Gol TV y Netflix, analiza la actualidad del wrestling con rigor y pasión. Con más de 20 años de experiencia, sigue siendo un referente de la lucha libre en español. Puedes seguirle en su cuenta oficial en X.