Sebastián Martínez - 13/09/2025
WrestleMania 43 ya es oficial: el mayor espectáculo de WWE se celebrará en Riad, Arabia Saudí, en 2027. Sin embargo, no todos están conformes con la decisión. Eric Bischoff, exdirector de WCW y figura clave en la historia del negocio, ha dado su opinión en el podcast 83 Weeks y ha dejado claro que, aunque comprende los motivos empresariales, siente cierta decepción personal.
Bischoff explicó que la decisión es fruto de la evolución de WWE bajo el mando de TKO y su obligación de generar el mayor beneficio posible para los accionistas: “Es la evolución del negocio, es la realidad. TKO es una compañía pública y tiene la responsabilidad de ofrecer el mayor retorno posible en el balance”. Para él, llevar WrestleMania a Arabia Saudí es un paso inevitable desde la perspectiva financiera.
No obstante, reconoció que se rompe una tradición muy arraigada: “La lucha libre profesional es, en esencia, un fenómeno estadounidense. Sí, ha llegado a todo el mundo, pero sus raíces y la historia de WrestleMania son profundamente americanas”. Incluso bromeó con Canadá, asegurando que “no cuenta” como internacional porque “es como otro estado al que los estadounidenses pueden acceder fácilmente”.
El veterano anticipó también una oleada de críticas: “Habrá gente decepcionada con esta decisión. Va a generar publicidad negativa, porque así es como funcionan las redes sociales”. Finalmente, aunque aceptó que era un movimiento lógico para una empresa pública, admitió que le deja un sabor amargo: “Es inevitable, pero al mismo tiempo, un poco decepcionante. Entiendo la reticencia que siempre mostró Vince McMahon a este tipo de cambios”.
El anuncio también ha generado un cierto malestar entre los fans de WWE. Anoche, durante la emisión de Worlds Collide, WWE emitió un vídeo sobre el anuncio, momento que el público que asistió al show aprovechó para abuchear.