Antonio Rubio - 10/10/2025
Hoy volveremos a disfrutar de un nuevo seguimiento en vivo de WWE SmackDown, que en esta ocasión se transmitirá en directo desde el RAC Arena de Perth, Australia. Este será el último episodio de la marca azul antes de WWE Crown Jewel y contará con varios segmentos y combates de interés, destacando una lucha por parejas que enfrentará a Tiffany Stratton y Stephanie Vaquer contra Giulia y Kiana James.
Además, The Wyatt Sicks defenderán los Campeonatos por Parejas de WWE ante The Street Profits. Por otro lado, Aleister Black y Damian Priest llevarán su rivalidad a un nuevo nivel cuando se enfrenten en un Last Man Standing Match. Como siempre, os invitamos a comentar en la nota para dar vuestra opinión de lo que acontezca en el show.
Resumen de WWE SmackDown 10 de octubre de 2025
- Cody Rhodes prometió que Seth Rollins no podrá vencerlo jamás.
- Sami Zayn vs. Shinsuke Nakamura por el Campeonato de Estados Unidos acabó sin resultado debido a una intervención de MFT.
- Tiffany Stratton y Stephanie Vaquer vencieron a Giulia y Kiana James en un combate por parejas.
- The Wyatt Sicks (Dexter Lumis y Joe Gacy) (c) (con Nikki Cross y Erick Rowan) vencieron a The Street Profits (Montez Ford y Angelo Dawkins) (con B-Fab) para retener los Campeonatos por Parejas de WWE.
- MFT se encararon con The Wyatt Sicks tras el combate.
- Aleister Black venció a Damian Priest en un Last Man Standing Match en el evento estelar de la noche.
Reportaje en directo de WWE SmackDown 10 de octubre de 2025
¡Comienza WWE SmackDown en Netflix!
El show comienza con un vídeo promocional de Crown Jewel, donde se muestra el traslado de los Campeonatos WWE Crown Jewel desde Riyadh, Arabia Saudí hasta Perth, Australia, bajo estrictas medidas de seguridad.
Vemos el Campeonato WWE Crown Jewel masculino dentro de una vitrina en el centro del ring.
Cody Rhodes es el encargado de abrir el show. Los fans lo reciben con una gran ovación y cantando el tema "Kingdom". El Campeón Indiscutido de WWE saluda al público de primera fila mientras pone rumbo al interior del ring. Cody sigue disfrutando de la calurosa bienvenida de los fans una vez dentro del cuadrilátero. "Cody, Cody Rhodes", cantan los fans. "Bueno, Perth, de qué quéreis hablar", pregunta Rhodes. Quizá de Seth Rollins Los fans abuchean.
Rhodes señala que Seth tiene una visión pesimista del futuro de esta industria, pero después de escuchar a Paul Heyman explicando lo que habrá en juego en WWE Crown Jewel, se ha dado cuenta de cuánto Rollins necesita ganar este combate, sacrificando lo que sea necesario para terminar con la historia de Rhodes. Y eso convierte al Campeonato WWE Crown Jewel en el talón de Aquiles de Seth. "Y desmantelar esta visión recae ahora sobre mis hombros. Qué suerte la mía", dice Cody. Sin embargo, no puede culpar a Rollins de haber caído en esta trampa, ya que "The Visionary" ama WWE tanto como los fans. Sin embargo, Seth considera que es el único que puede mantenerla a salvo.
Cody reitera que se siente el quarterback de WWE, y es algo que le enorgullece. Sin embargo, cuando crees que puedes cargar con todo el peso de la compañía, es cuando realmente comienza tu caída, ya que tu objetivo acaba siendo el de amasar poder, alejándote por completo de tu meta original. Rhodes señala que ser considerado el quarterback de WWE es solo un apelativo, porque si el peso de WWE no cayera sobre sus hombros, otra superestrella del talentoso roster que posee actualmente la compañía podría hacerlo en su lugar. Cody cita algunos ejemplos: Randy Orton, Roman Reigns, Rhea Ripley, Jey Uso, CM Punk y, por supuesto, Seth Rollins... a pesar a todo. Los fans abuchean a "The Visionary".
Los aficionados comienzan a corear, pero Rhodes no es capaz de entenderlo. Es por ello que pide a Michael Cole que traduzca. Cody le lanza el micrófono. Cole no se atreve, pero sí Wade Barrett, quien no duda en tomar el micrófono. "Cody, están diciendo: 'Seth Rollins es un gilipollas'", dice el británico antes de devolver el micrófono al Campeón Indiscutido de WWE. "Gracias Barrett", corean los fans.
Rhodes retoma la palabra para dejar claro que no puede ser solo un luchador, sino EL luchador. Aquel que siempre está listo para pelear. Aquel al que enterrarán con su equipo de lucha. "Debo ser aquel que en cualquier noche, en cualquier era, bajo cualquier circunstancia, en tu mundo y en el mío, Seth Rollins, no puedas vencer", dice Rhodes antes de arrojar el micro contra la lona. Cody alza el Campeonato Indiscutido de WWE mientras celebra con los fans para poner fin al segmento.
Vemos la llegada al recinto de algunos de los protagonistas de esta noche australiana: Damian Priest y The Street Profits (con B-Fab).
Nos trasladamos a backstage. Chelsea Green se acerca a Stephanie Vaquer para felicitarla por su victoria titular en Wrestlepalooza. Green sabe perfectamente cómo se siente, ya que ella fue la primera Campeona de Estados Unidos. Y como tal puede afirmar que "La Primera" tiene lo que hace falta para triunfar. Es por ello que le ofrece un puesto en The Secret Hervice, asegurándole que solo ha pensado en ella - y no en Tiffany Stratton - para este trabajo. De pronto, la Campeona de Mujeres de WWE aparece en escena. Nerviosa, Green no tarda en marcharse, no sin antes indicar a Vaquer que esperará su llamada. La chilena se deshace del anuncio de trabajo que Chelsea le ha entregado para centrarse en Tiffany. "Esta noche cubriré tu espalda. Y sé que tú cubrirás la mía. Pero vuelvo a repetirlo: que mañana gane la mejor mujer", dice Vaquer. "Me alegra que estemos en la misma onda", responde Tiffany. Stephanie se marcha para poner fin al segmento.
Sami Zayn hace su entrada para su reto abierto semanal por el Campeonato de Estados Unidos.
Cody Rhodes se encuentra con Jacob Fatu en backstage. "The Samoan Werewolf" recuerda a "The American Nightmare" que no lo ha molestado hasta ahora. "Pero después de Crown Jewel, cuando hayas acabado con Seth Rollins, ya sabes qué es lo que me emociona", dice Jacob mientras clava sus ojos en el título de Cody. Éste se acerca a Fatu. "Bien", dice Rhodes antes de marcharse. Nick Aldis aparece en escena. El General Manager de SmackDown estrecha la mano de Jacob, señalando que no hay nada que le guste más que ver a un talento ascendiendo niveles. Dicho esto, le invita a su oficina para hablar de algo. Aldis se marcha. De pronto. ¡Drew McIntyre ataca a Fatu por la espalda! El escocés lanza a Jacob contra una columna para dar inicio a un asalto. "¡Qué pensabas que iba a pasar!", exclama Drew antes de buscar una caja metálica con la que aplastar a su víctima. Sin embargo, Aldis se interpone junto a varios oficiales. "¡Pero qué te pasa!", grita Nick. "Debo acabar con este pedazo de basura", responde McIntyre. "Tengo que hablar contigo", añade antes de marcharse. Fatu rechaza la ayuda de los oficiales para ponerse en pie. Así llegamos al final de este segmento.
Volvemos al cuadrilátero, donde Sami Zayn espera a su oponente. ¡Shinsuke Nakamura responde al reto abierto del campeón!
Combate por el Campeonato de Estados Unidos
Sami Zayn (c) vs. Shinsuke Nakamura
Los fans corean el tema de entrada de Nakamura mientras el combate da inicio. Ambos hombres inician una primera fase de tanteo, con llaves, bloqueos y contrallaves. "¡Nakamura!, ¡Nakamura!", corean los fans. Shinsuke patea a Sami, que acaba tendido en la lona. Nakamura continúa con un knee drop. Sami se refugia en las cuerdas, donde vuelve a ser atacado. El japonés remata a Zayn con un slidding german suplex en la zona de las cuerdas.
Nakamura sigue golpeando a Zayn, al que inmoviliza en la parte superior de uno de los esquineros para propinarle un rodillazo directo al estómago. Sami se repone para derribar a Shinsuke con un back elbow. El campeón continúa con un backbreaker. 1..2..NO. Zayn aplica varios chops en la zona del esquinero. Tras ello, derriba a Nakamura para ejecutar un elbowdrop.
Ambos hombres intercambian ataques. Shinsuke sorprende a Sami con un suplex. "¡Nakamura!, ¡Nakamura!", corean los fans. Shinsuke ejecuta un combo de patadas sobre Zayn, quien acaba en uno de los esquineros. El campeón trata de contraatacar, pero el japonés lo derriba con una patada aérea. Nakamura sigue pateando a Zayn, a quien acorrala en la zona de las cuerdas.
Zayn escapa de las garras del japonés para derribarlo con un clothesline. Shinsuke responde con una spinning kick. Nakamura se prepara para ejecutar una Kinshasa, pero Sami la revierte en un Michinoku Driver. 1..2..NO. Ambos hombres intercambian roll-ups. Sami sorprende a Shinsuke con un Exploder Suplex. Nakamura esquiva un Helluva Kick para responder con una patada directa a la nuca del campeón. 1..2..NO.
Shinsuke patea a Sami, quien permanece de rodillas sobre la lona. Nakamura lanza varios rodillazos sobre su oponente. Zayn reta al japonés a que le siga golpeando. Shinsuke no tarda en concederle su deseo. Nakamura lleva a Sami a la parte superior de uno de los esquineros. Shinsuke busca un superplex, pero el canadiense se lo impide con una sunset flip powerbomb. 1..2..NO.
Ambos hombres intercambian ataques. Shinsuke bloquea un Blue Thunder Bomb para responder con un nuevo rodillazo directo a la nuca del campeón. Éste acaba en ringside. Nakamura va en su busca, solo para ser sorprendido con un Exploder Suplex contra la barrera del público. Zayn lo remata con un Helluva Kick. La referee (Jessika Carr) inicia la cuenta de 10.
Sami lleva a Shinsuke de regreso al interior del ring. Sin embargo, cuando el primero entra en el cuadrilátero, el japonés lo sorprende con un Kinshasa. 1..2..NO. Sami coloca una pierna sobre la cuerda inferior para interrumpir el conteo. Nakamura golpea a Sami con una patada en caída antes de prepararse para un nuevo Kinshasa. De pronto, ¡un encapuchado con la cara pintada aparece en escena para sacarlo del ring y lanzarlo contra la barrera del público!
Combate sin resultado
El encapuchado sube al apron. Se trata de Tama Tonga. Pronto, el resto de MFT irrumpe en el ring para lanzar un asalto sobre Zayn. El asalto se extiende a Shinsuke., a quien Tala Tonga noquea con una big boot. Mientras, Tonga Loa aplasta a Zayn en uno de los esquineros antes de lanzarlo hacia JC Mateo, quien lo remata con un Tour of the Islands. "Fuck you, Solo", corean los fans cuando el líder de MFT aparece en escena. La facción al completo posa sobre sus dos víctimas para poner fin al segmento.
Drew McIntyre se acerca a Nick Aldis en backstage. Antes de que el escocés pueda decir nada, Aldis le informa que la semana que viene se enfrentará a Jacob Fatu en un mano a mano. Una lucha que ya tenía programada antes de que McIntyre atacara a Jacob Fatu. "Hay que enseñarle respeto a base de golpes", dice el escocés. De pronto, "The Samoan Werewolf" aparece de la nada para lanzarse sobre Drew. Ambos inician una pelea que debe ser sofocada por varios oficiales.
Combate por parejas
Tiffany Stratton y Stephanie Vaquer vs. Giulia y Kiana James
Vaquer y James comienzan la pelea. Kiana extiende su mano hacia la chilena, esperando que ésta la estreche. Sin embargo, Stephanie desconfía de su rival. Ésta aprovecha la distracción de "La Primera" para patearla, pero su oponente no tarda en revertir la situación. Vaquer atrapa a Kiana para aplicarle el Devil's Kiss, haciendo las delicias de los fans. Mareada, James se refugia en su esquinero, donde da el relevo a Giulia. "The Beautiful Madness" se encara con "La Primera" mientras los fans corean "One More Time!".
La pelea continúa. Giulia y Stephanie intercambian roll-ups. Kiana agarra una pierna de Vaquer para hacerla caer a ringside. Giulia lo aprovecha para sorprenderla con un side suplex, provocando que la chilena impacte contra el suelo. Giulia y Kiana se turnan para castigar a Stephanie. James ejecuta varios corner spears sobre Vaquer, a la que Giulia remata con un missile dropkick. 1..2..NO. Vaquer sorprende a Giulia con una superkick antes de deshacerse de Kiana con un enzuigiri. Stephanie da el relevo a Stratton, que entra con todo.
Tiffany aplica un handspring corner back elbow sobre Kiana antes de rematarla con un spinebuster. 1..2..NO. Stratton sorprende a James con un dropkick. Giulia distrae a Tiffany, lo que permite a James noquearla con una superkick. Giulia recibe el relevo para ejecutar un G-Trigger sobre Stratton. "The Beautiful Madness" remata a la Campeona de Mujeres de WWE con un Northern Lights Bomb. 1..2..NO. Stephanie interrumpe el conteo.
El combate se sume en el caos, con Vaquer derribando a James con un double underhook facebreaker. 1..2..NO. Giulia interrumpe el conteo. Stratton expulsa a Giulia del ring. Vaquer se lanza sobre "The Beautiful Madness" con un diving crossbody. Mientras Tiffany ejecuta un Tiffy Stomp.sobre Kiana. Stratton continúa con un rolling senton antes de buscar altura. Tiffany remata a James con un Prettiest Moonsault Ever. 1..2..3.
Vencedoras: Tiffany Stratton y Stephanie Vaquer
Tiffany y Stephanie se encaran frente a la vitrina con el Campeonato WWE Crown Jewel de Mujeres en la rampa de entrada.
Alexa Bliss y Charlotte Flair se acercan a Sol Ruca y Zaria en backstage. Bliss y Flair elogian al talento de NXT, reconociendo que su actuación de la semana pasada fue increíble. Sin embargo, enfrentarse a ellas es algo completamente distinto, no es otro combate más. Alexa no cree que Zaria y Ruca estén preparadas para esto. Zaria, por su parte, no está dispuesta a esperar para tener su oportunidad. Y si las campeonas consideran que no están preparadas, quizá sea porque tienen miedo de enfrentarse a ellas. "Grosero, rozando la falta de respeto, pero valiente. Y puedo respetar la valentía. Me recuerda un poco a mí", dice Charlotte. Sol asegura que respetan a ambas, pero también les recuerda que hubo un momento en que alguien les dio una opotunidad. Y eso es lo que ellas también piden: "Una oportunidad para probarnos ante las mejores", dice Ruca. Charlotte y Alexa aceptan su petición. Bliss les advierte que no están aquí para hacer sus sueños realidad, sino para ganar. Sol y Zaria les agradecen antes de marcharse, aunque chocan entre ellas cuando se disponen a marcharse del lugar. "Ni siquiera están en la misma onda", dice Alexa. Flair está de acuerdo con su compañera. Ambas se disponen a marcharse, pero toman caminos distintos. "Charlotte, es por aquí", dice Bliss. "Ya lo sabía", responde Charlotte mientras cambia de rumbo para seguir a su compañera.
Combate por los Campeonatos por Parejas de WWE
The Wyatt Sicks (Dexter Lumis y Joe Gacy) (c) (con Nikki Cross y Erick Rowan) vs. The Street Profits (Montez Ford y Angelo Dawkins) (con B-Fab)
Gacy y Lumis irrumpen en el ring para atacar a sus rivales, obligando a la referee (Daphanie LaShaunn) a decretar el inicio del combate. Los retadores no tardan en retomar el control, combinándose a la perfección contra sus oponentes. Dawkins ejecuta un body drop sobre Joe, que acaba en ringside. Gacy se reagrupa con Lumis. Angelo baja del cuadrilátero para cargar contra ambos, quienes acaban impactando contra la barrera del público.
El combate continúa. Ahora son los campeones quienes se combinan contra Angelo. Joe y Dexter aplican un combo side suplex + neckbreaker sobre Dawkins. Lumis lo cubre. 1..2..NO. Dexter aplica un Electric Chair a Angelo, a quien Joe remata con un clothesline. La acción continúa. Lumis y Dawkins se derriban mutuamente con un doble clothesline. Ambos se arrastran hacia sus respectivos esquineros para dar el relevo a sus compañeros.
Montez entra con todo. Ford desata una rápida ofensiva sobre Gacy, combinándose con Angelo para derribarlo. 1..2..NO. Lumis interrumpe el conteo. La acción se traslada a la parte superior de uno de los esquineros. Angelo carga a los campeones sobre sus hombros para que Ford ejecute un Blockbuster. 1..2..NO. Dawkins cubre a Joe. 1..2..NO. Nikki Cross coloca un pie de Gacy en la cuerda inferior para interrumpir el conteo.
B-Fab atrapa a Nikki, a la que lanza por encima de las escaleras metálicas. Erick Rowan se acerca a B-Fab por la espalda. B-Fab se percata de su presencia, lo que le hace retroceder. Cross lo aprovecha para lanzarse sobre ella. Mientras, Montez se lanza sobre Rowan con un tope. Angelo bloquea el Upside Down de Gacy para responder con un spinebuster. Tras ello, da el relevo a Montez.
Dawkins se lanza sobre Rowan con un tope. Por su parte, Ford ejecuta un From the Heavens sobre Gacy, pero Lumis aparta a su compañero de la trayectoria, provocando que el retador impacte contra la lona. Dexter y Joe ejecutan su finisher combinado (suplex + powerbomb) sobre Montez. 1..2..3.
Vencedores y TODAVÍA Campeones por Parejas de WWE: The Wyatt Sicks
MFT irrumpen en el ring mientras The Wyatts celebran. Ambos equipos se plantan frente a frente. "Holy Shit!", corean los fans. Nikki Cross se encara con Solo Sikoa. "Fuck You, Solo", corean el público. Sikoa ordena a sus hombres que abandonen el ring mientras él sigue encarado con Nikki. Sikoa le pide que entregue un mensaje a su líder. "MFT están de vuelta", dice Solo antes de reagruparse con sus hombres en ringside. Así llegamos al final de este segmento.
Cathy Kelley entrevista a The Miz en backstage. Kelley le pregunta sobre su ataque sobre Carmelo Hayes de la semana pasada. The Miz asegura que no traicionó a Hayes, sino al revés. The Miz culpa a Melo de no haber aprovechado la oportunidad de brillar que él le había presentado. Y todo porque Carmelo se dio cuenta de que The Miz era el verdadero centro de atención. "Puedes ascender conmigo, o caer ante mí. Y Melo... tú fallaste", dice The Miz directamente a cámara para poner fin a la entrevista.
Last Man Standing Match
Damian Priest vs. Aleister Black
Ambos hombres se lanzan al ataque nada más sonar la campana. Damian sorprende a su rival con un derechazo. Priest sigue golpeando a Black, que acaba en ringside. Damian busca un palo de kendo con el que trata de atacar a Aleister, pero éste se lo impide. Priest desmonta las escaleras metálicas para usarlas contra la cabeza del holandés, que acaba tendido en el suelo.
Priest sigue golpeando a Aleister en la rampa de entrada. Damian empuja a su oponente contra una columna de metal. Priest trata de aplastarlo contra la misma, pero su rival se aparta justo a tiempo. Aleister y Priest intercambian ataques. El holandés se sirve de sus patadas para tomar la delantera. Aleister lanza a Damian contra la barrera del público. Ambos siguen intercambiando ataques mientras regresan al ring.
Aleister golpea al puertorriqueño contra el apron antes de recoger el palo de kendo. Priest patea a su oponente para evitar el ataque. Damian lanza a Black contra la barrera del público. 1..2..3..4..5..6.. Aleister se pone en pie. Mientras, Damian introduce las escaleras metálicas en el ring. Black regresa, solo para recibir un Flatliner. Aleister y Damian llevan la pelea hasta la parte superior de uno de los esquineros.
Priest escapa de una powerbomb, solo para recibir el impacto de un diving meteora. La espalda de Damian impacta contra las escaleras. 1..2..3..4..5..6..7. El puertorriqueño se pone en pie. Damian detiene la ofensiva de Aleister para dejarlo caer sobre un lateral de las escaleras. Black escapa de un Razor's Edge para expulsar a Damian del ring.
El holandés va en busca de su oponente. Aleister lanza a Priest contra las escaleras metálicas cercanas a la mesa de comentaristas. Black sigue golpeando la cabeza de su oponente contra las escaleras hasta dejarlo noqueado. 1..2..3..4..5..6..7.. Damian se pone en pie. Aleister corre hacia él, pero éste lo bloquea, empujándolo para que aterrice sobre la mesa de comentaristas.
Priest sigue golpeando al holandés, que acaba tendido en el suelo. 1..2..3..4..5..6..7.. Damian le lanza las escaleras metálicas desde el interior del ring. El holandés las esquiva. Damian va en busca de un palo de kendo. Aleister bloquea el ataque, pero Priest no tarda en contraatacar. Damian derriba a Black con un clothesline cargado. 1..2..3..4..5..6..7..8..9.. Aleister se pone en pie, solo para recibir un ataque con el palo de kendo.
Damian se prepara para aplicar el Old School, pero Black se lo impide con otro palo de kendo. Subido sobre la cuerda superior, Priest intercambia palazos con el holandés hasta que ambos caen (Priest en ringside y Aleister en la lona). 1..2..3..4..5..6. Aleister va en busca de Priest para propinarle un derechazo. Exhausto, Black se dirige a la barrera del público para coger una silla metálica, que no tarda en usar contra Damian.
Priest responde con un chokeslam sobre el apron. Tras ello, remata al holandés con un Razor's Edge sobre la mesa de comentaristas. "One More Time!", corean los fans. 1..2..3..4..5..6..7..8..9.. Black baja de la mesa para interrumpir el conteo. Damian atrapa a Aleister para ejecutar un segundo Razor's Edge sobre la mesa. 1..2..3..4..5..6..7..8..9.. Black coloca los pies en el suelo para interrumpir el conteo. Priest lanza a Aleister por encima de la barrera del público. Damian lleva a su rival a la parte superior de una plataforma metálica. Desde ahí, ejecuta un suplex sobre una plataforma más elevada. 1..2..3..4..5..6..7.. Damian ordena a Black que se ponga en pie.
De pronto, vemos a una preocupada Zelina Vega saltando la barrera para acercarse a Aleister y comprobar su estado. Tras unos instantes, Black pide a su esposa que se aparte. Aleister reta a Damian a que lo remate. El puertorriqueño se dispone a cumplir su deseo, ¡pero Black le lanza fuego a la cara! Aleister remata a su cegado oponente con una Black Mass. Damian cae sobre dos mesas de catering, que acaban destrozadas. 1..2..3..4..5..6..7..8..9..10.
Vencedor: Aleister Black
El equipo médico asiste a Damian mientras Black recupera el aliento apoyado en su esposa. Aleister se acerca a Priest para dedicarle unas últimas palabras mientras el show llega a su final.