Antonio Rubio - 07/01/2026
Matt Cardona fue una de las grandes sorpresas del último episodio de WWE SmackDown. El excampeón Intercontinental reapareció en el show de la marca azul, esta vez como nuevo integrante del roster, para vencer a Kit Wilson y certificar su regreso a la compañía tras cinco años compitiendo en la escena independiente.
Durante este período, Cardona supo reinventarse, ganando una gran popularidad en las indies, donde conquistó cerca de una treintena de campeonatos. Su trabajo para TNA Wrestling no afectó en nada a sus compromisos fuera de la empresa, pues esta no suele poner impedimentos al respecto a sus talentos. Algo que ha cambiado drásticamente con su regreso a WWE.
Tanto es así que Cardona se ha visto obligado a cancelar todas sus apariciones, y no eran pocas. Por supuesto, muchos fans han criticado al luchador por incumplir sus promesas. Un tema por el que Cardona fue preguntado en una reciente entrevista con Sam Roberts en NotSam Wrestling.
"Ha habido un par de haters en internet, y lo entiendo perfectamente. Yo tenía fechas programadas hasta el verano. Si aceptara todas las fechas independientes a las que me comprometí, no podría estar en WWE. Es así de simple. No es que tuviera una o dos, es que literalmente estoy programado todos los fines de semana hasta el verano. No tiene ningún sentido. A cualquier promotor que me dio un depósito, ya se le devolvió. Todo el mundo lo entendió", dijo Cardona.
Actualmente, Cardona sigue portando dos campeonatos de promociones independientes, que con toda probabilidad tendrá que dejar vacantes, como ya hiciera el pasado fin de semana con el Título Mundial Peso Pesado de WSW y el Campeonato Peso Pesado de ACW. Un precio que debe pagar cualquier talento que desee cumplir su sueño de ser una superestrella de WWE.