WWE SmackDown 2 de enero de 2026: cobertura y resultados

Damian Priest venció a Aleister Black en un Ambulance Match en el evento estelar de la noche

Giulia venció a Chelsea Green para recuperar el Campeonato de Mujeres de Estados Unidos

WWE SmackDown 2 de enero de 2026: cobertura y resultados
Imagen: WWE

Publicado el

Hoy volveremos a disfrutar de un nuevo seguimiento en vivo de WWE SmackDown, que en esta ocasión se transmitirá en directo desde el KeyBank Center de Buffalo, New York. Este será el primer show de la marca azul de 2026 y supondrá el reestreno de su formato de tres horas. 

A destacar un Ambulance Match que enfrentará a Damian Priest contra Aleister Black, y un combate de revancha titular entre Chelsea Green y Giulia. Además, Drew McIntyre revelará las estipulaciones del Three Stages of Hell que lo enfrentará a Cody Rhodes en Berlín. Como siempre, os invitamos a comentar en la nota para dar vuestra opinión de lo que acontezca en el show de la marca azul de esta semana.

Resumen de WWE SmackDown 2 de enero de 2026

  • Randy Orton interrumpió una promo no programada de The Miz para noquearlo con dos RKO.
  • Rhea Ripley, IYO SKY, Charlotte Flair y Alexa Bliss vencieron a The Kabuki Warriors (Asuka y Kairi Sane), Lash Legend y Nia Jax en un combate por equipos.
  • Matt Cardona venció a Kit Wilson tras aplicar un Rough Ryder.
  • Trick Williams interrumpió una promo de Sami Zayn para anunciar su incorporación al roster de SmackDown.
  • Carmelo Hayes venció a Johnny Gargano (con Candice LeRae) para retener el Campeonato de Estados Unidos.
  • Drew McIntyre reveló las estipulaciones del 3 Stages of Hell que lo enfrentará a Cody Rhodes antes provocar al Campeón Indicutido de WWE quemando una fotografía familiar en el centro del ring.
  • Giulia (con Kiana James) venció a Chelsea Green (con Alba Fyre) para ganar el Campeonato de Mujeres de Estados Unidos.
  • Damian Priest venció a Aleister Black (con Zelina) en un Ambulance Match en el evento estelar de la noche. 

Reportaje en directo de WWE SmackDown 2 de enero de 2026

¡Comienza WWE SmackDown en Netflix!

El show comienza con un vídeo resumen del segmento estelar de la semana pasada, que acabó con Drew McIntyre atacando a Cody Rhodes con una Claymore.

Vemos la llegada al recinto de algunos de los protagonistas de esta noche: Cody Rhodes, Charlotte Flair, Alexa Bliss, Rhea Ripley, IYO SKY, Nia Jax, Lash Legend, The Kabuki Warriors, Damian Priest, Aleister Black y Zelina.

Michael Cole y Corey Graves nos dan la bienvenida al primer show de 2026, pero pronto son interrumpidos por un furioso The Miz. Este deja claro que el show no continuará hasta que exponga todas sus quejas sobre 2025. En primer lugar, recuerda que solicitó un combate contra John Cena en su gira de retiro. Y no lo hizo por nostalgia o por obligación. No. Lo hizo porque su historia con "The Greatest of All Time" merecía una conclusión. "¡Debía ser yo quien hiciera que John Cena se rindiera!", exclama. Ahora, Cena está feliz siguiendo adelante con su vida, mientras él está aquí, bloqueado en Buffalo. 

La segunda queja tiene que ver con el respeto. O mejor dicho, con la falta del mismo. Porque él quiso ayudar al talento más joven convirtiéndose en un mentor para ellos, solo para que le faltaran al respeto. "¡El respeto no se pide, se espera! ¡Y no solo de los rookies, si no también de todos y cada uno de vosotros!", exclama. La tercera queja tiene que ver con no haber sido escogido para interpretar a Marty Supreme. "¡Timothee Chamalet, esto no ha acabado!", exclama.

Cuarta queja: Joe Hen... Bueno, el hombre cuyo nombre no debe pronunciarse, quien no solo le arruinó su última noche de 2025, si no que además recuperó un viejo apodo. "Tiny Balls!", corean los fans. The Miz deja claro que no permitirá que este mote vuelva a popularizarse. The Miz recuerda que John Cena se ha marchado para siempre, y eso deja un puesto vacante entre bastidores. Uno que solo una persona puede cubrir. The Miz enumera todos sus logros en WWE. Tras ello, asegura que él es el líder en backstage y el único adulto en un vestuario repleto de niños malcriados.

¡Randy Orton interrumpe el segmento!

"The Viper" pone rumbo al ring mientras saluda a los fans de la primera fila. Randy entra en el ring, amagando con aplicar un RKO a The Miz. Este se aparta rápidamente, pero pronto sonríe cuando Orton le indica que solo bromeaba. Randy posa en los esquineros para regocijo de los fans. Mientras, The Miz aplaude. "¡Randy, Randy!", corean los fans. The Miz pide al público que sigan gritando para celebrar el regreso de Orton a SmackDown. "¡RKO, RKO!", gritan los fans.

"Es bueno tenerte de vuelta en Friday Night SmackDown", dice The Miz antes de asegurar que ambos son los adultos del vestuario, los líderes en backstage y las caras de WWE. "Y nosotros podríamos ser... ¡MIZ-KO!", propone a su compañero. ¡Randy responde con un RKO! "One more Time!", corean los fans. Randy pone en pie a The Miz. "¡Feliz año nuevo, Miz!", exclama antes de aplicarle un segundo RKO. Orton posa en uno de los esquineros para poner fin al primer segmento de 2026.

Asuka y Kairi Sane conversan en backstage. Nia Jax y Lash Legend se acercan a ellas. Nia les recuerda que ya las vencieron hace tres semanas. Sin embargo, aunque no les guste, esta noche tendrán que hacer equipo con ellas. Legend añade que esta noche las ayudarán a obtener la victoria. Después, las japonesas podrán defender sus Campeonatos por Parejas el próximo lunes. "Es una gran idea, y entonces nos deberéis una", dice Nia mientras señala los cinturones de The Kabuki Warriors. Asuka ríe. "Estaremos encantadas de deberos una paliza", dice "The Empress of Tomorrow" antes de dejar claro que el próximo lunes ella y Kairi mantendrán esos títulos en sus cinturas. Después, podrán enfrentarse a Lash y Nia en cualquier momento. Asuka se marcha. Kairi sigue conversando con Jax y Legend. "Creo que vosotras deberíais estar preparadas para The Kabuki Warriors", dice Sane. "¡¡¡¡KAIRIIIII!!!!!", grita Asuka, sobresaltando a Sane. Esta no tarda en acudir a la llamada de su compañera. Así llegamos al final de este segmento.

Randy Orton camina por backstage. Pronto se encuentra con Cody Rhodes, quien le da la bienvenida con un apretón de manos. Randy señala que se encuentra muy bien ahora que está de vuelta. Y por respeto a Cody quiere decirle algo cara a cara. "Una vez derrotes a Drew McIntyre en Berlín la próxima semana, vendré a por esto", dice señalando el Campeonato Indiscutido de WWE. Orton da una palmada en la espalda de Cody antes de marcharse. Nick Aldis se acerca a Cody para recordarle que esta noche McIntyre estará presente en el show para revelar las estipulaciones escogidas para el 3 Stages of Hell que los enfrentará en Alemania. Aldis sabe que Drew tratará de provocarlo, pero Rhodes no debe dejar que eso suceda, porque si le pone un dedo encima al escocés, tendrá que despojarle del título. "Nick, no tienes que preocuparte. Eso no pasará. No si se trata de esto", responde señalando su cinturón. Nick se marcha para poner fin a este segmento.

Combate por equipos
The Kabuki Warriors (Asuka y Kairi Sane), Lash Legend y Nia Jax vs. Alexa Bliss, Charlotte Flair, IYO SKY y Rhea Ripley

The Kabuki Warriors, Nia y Lash sorprenden a sus rivales con un ataque por la espalda. Asuka y Rhea permanecen en el ring, momento en que el árbitro hace sonar la campana. Asuka patea a la australiana para tomar el control. Ripley se deshace de Asuka y Sane, quienes acaban en ringside. Alexa recibe el relevo para lanzarse sobre ambas con un apron cannonball.

Bliss lleva a Asuka de regreso al interior del ring. Alexa busca altura en uno de los esquineros, pero Kairi la hace caer desde el apron. The Kabuki Warriors se combinan a la perfección contra Bliss. Jax se da el relevo para continuar la pelea. Nia derriba a Alexa con un headbutt. Tras ello, castiga a su oponente en uno de los esquineros. Lash recibe el relevo para derribar a Bliss con un powerslam. Seguidamente la remata con un splash. 1..2..NO.

Legend atrapa a Bliss en un headlock. Lash derriba a su rival con un clothesline. 1..2..NO. Legend atrapa a Alexa en una llave de sumisión. Nia recibe el relevo, pero pronto sucumbe ante un tornado DDT de Bliss. Charlotte recibe el relevo. Flair se lanza sobre Jax con un diving crossbody. Charlotte desata una lluvia de chops sobre Jax y Legend antes de derribar a esta última con un handspring clothesline. Charlotte aplica un Natural Selection sobre Nia antes de ejecutar un Moonsault Press. 1..2..NO.

Flair impide que Asuka y Lash intervengan antes de volver a por Jax, pero esta la sorprende con un legdrop. 1..2..NO. Asuka recibe el relevo. Charlotte atrapa a "The Empress of Tomorrow" en un Figure Eight Lock, que Kairi interrumpe con un Insane Elbow. Flair se arrastra hacia su esquinero para dar el relevo a IYO. Esta golpea a Asuka y Kairi antes de aplicarles un doble Missile Dropkick. SKY trata de dar el relevo a Rhea, pero Jax agarra a la australiana por las piernas para hacerla caer del esquinero. Tras ello, la lanza con violencia contra la barrera del público.

La acción continúa. IYO se lanza contra Asuka con un springboard, pero su compatriota se aparta de la trayectoria, dejando que Lash detenga a SKY con un tremendo pump kick. 1..2..NO. Legend lanza a IYO contra Jax, quien la derriba con un tackle. Nia castiga a "The Genius of Sky" con ayuda de las cuerdas y de Lash. Jax ejecuta un side slam sobre IYO para que Legend la cubra. 1..2..NO. Los fans animan a SKY, quien sigue recibiendo el castigo de Lash y Nia. Ambas la aplastan con dos corner splash consecutivos. Jax la cubre. 1..2..NO.

Asuka desata una lluvia de patadas sobre IYO en uno de los esquineros. Asuka y Kairi se combinan contra SKY, quien en última instancia esquiva una doble slidding kick para que las campeonas por parejas choquen la una contra la otra. IYO se arrastra hacia su esquinero para dar el relevo a Ripley, que entra con todo. Rhea se ocupa de Asuka y Sane al mismo tiempo.

Ripley se dispone a acabar con Kairi con un Riptide, pero Asuka interviene. La referee detiene a "The Empress of Tomorrow", momento que aprovecha Nia para sorprender a Rhea con un clothesline. El combate se sume en el caos, con todas las mujeres intercambiando ataques y finishers. Rhea detiene a Kairi en pleno Insane Elbow para contraatacar con un headbutt y un Riptide. IYO recibe el relevo para rematarla con un Over the Moonsault. 1...2...3.

Vencedoras: IYO SKY, Rhea Ripley, Charlotte Flair y Alexa Bliss

Nick Aldis conversa con Jordynne Grace en backstage. El General Manager afirma tener grandes planes para la marca azul para 2026, y quiere que "The Juggernaut" forme parte de ellos. "Nick, me has dado mucho en lo que pensar", responde Jordynne antes de que Chelsea Green y Alba Fyre irrumpan en escena. Chelsea informa a Aldis que esta noche no podrá competir porque hace mucho frío. Nick señala que acaba de interrumpir una conversación. Dicho esto le presenta a Grace, quien podría unirse a la marca. Jordynne extiende su mano, pero la canadiense no la estrecha. "Sé quien eres. Hola. Bienvenida. Y adiós. Tenemos asuntos relacionados con un campeonato que debemos atender", dice Green. "Algunas personas harán que tomar esta decisión sea mucho más fácil", dice Jordynne antes de marcharse. Chelsea sigue poniendo excusas para no pelear esta noche, como el emotivo final de Stranger Things, que le impide estar mentalmente preparada para defender su campeonato. Nick le pregunta si no se sentiría mejor siendo una campeona que pelea. Chelsea le asegura que lo hace... a su manera. Aldis insinúa que podría arrebatarle el campeonato, ya que no puede defenderlo. "¡Eres imposible! ¡Repugnante!", exclama una molesta Green antes de marcharse de la oficina junto a Fyre.  

Vemos a varios jugadores de los Buffalo Bills en primera fila.

Kit Wilson hace su entrada en el cuadrilátero. Antes de su combate contra un oponente misterioso, el británico toma un micrófono para dirigirse a los fans. "¡Me llamo Kit Wilson y estoy redefiniendo la masculinidad!", exclama. "Y aquí estoy, en Buffalo, hogar de los fans más tóxicos del deporte en América. ¡Tú! ¡Tú! ¡Tú y tú! ¡Todos sois tóxicos!", grita Kit mientras señala a los aficionados. De pronto...

Woo, Woo, Woo!

¡Matt Cardona aparece en escena, revelándose como el oponente misterioso de Kit!

Kit Wilson vs. Matt Cardona

Wilson corre rápidamente hacia Cardona para sorprenderlo con un european uppercut. Matt no tarda en reponerse para expulsar al británico del ring con un clothesline. Cardona ejecuta un rope dropkick sobre su oponente antes de llevarlo de regreso al cuadrilátero. Matt acorrala a Kit en uno de los esquineros para desatar una lluvia de puñetazos. Wilson escapa para hacerlo caer de la segunda cuerda.

Kit desata una ráfaga de elbowdrop sobre Cardona antes de llevarlo a la parte superior de uno de los esquineros. "Tú, al igual que todos aquí, ¡eres TÓXICO!", exclama el británico después de abofetearlo. Matt se deshace de él antes de lanzarse con un diving dropkick. Cardona derriba a su rival junto a uno de los esquineros antes de ejecuta un Broski Kick. Tras ello, lo remata con un double underhook powerbomb. 1..2..NO.

Kit patea a Matt antes de lanzarlo de cara contra uno de los esquineros. Wilson remata a un noqueado Cardona con un DDT. 1...2...NO. Kit trata de aplastar a Matt en uno de los esquineros, pero su rival lo detiene con las rodillas. Cardona ejecuta un Rough Ryder para poner fin al combate.

Vencedor: Matt Cardona

Cathy Kelley entrevista a Damian Priest en backstage. El puertorriqueño recuerda que su rivalidad con Aleister Black se ha extendido durante seis meses. Pero esto acaba esta noche. Priest se dirige directamente a cámara para enviar un mensaje a su enemigo. "Aleister, durante medio año has intentado cambiarme, has tratado de quebrarme. Tú no eres mi creador. Tú no me dices qué hacer. Con todo eso, incluso quemarme la cara, lo único que has conseguido es despertar algo en mi interior que incluso tu perturbada mente no sería capaz de entender. Así que esta noche, en Buffalo, New York, voy a patearte el trasero por todo el recinto. Te voy a meter en una ambulancia, cerrar las puertas y enviarte directamente a Urgencias, porque esta noche, Aleister, eres tú quién se apagará (fade to black)", dice Damian para poner fin a este segmento.

The Wyatt Sicks llevan a cabo una promo en vídeo. Vemos a todos ellos (a excepción de Nikki Cross) sin ocultar sus rostros tras máscaras. Bo Dallas se dirige a Solo Sikoa para preguntarle acerca del significado del concepto "familia". Una respuesta que Solo lleva buscando desde que fue exiliado de su verdadera familia (Bloodline). Mientras, asegura que The Wyatt Sicks no son una verdadera familia. "No te has tomado el tiempo necesario para comprender la fuerza a la que te enfrentas", dice Bo. "Te burlas de lo que no entiendes. Nuestra familia no solo la componemos nosotros. Nuestra familia está repleta de millones de luciérnagas (fireflies) alrededor del mundo que siempre recordarán. Solo... es hora de que talemos tu árbol familiar hasta las raices, porque cuando todo acabe, nosotros seremos los '1'". Dallas ríe a carcajadas mientras el vídeo llega a su final.

Sami Zayn hace su entrada. Los fans lo reciben con una gran ovación. El canadiense recuerda que ha estado ausente estas últimas semanas. De hecho, la última vez que pudimos verlo, él estaba en primera fila, como un aficionado más, presenciando el combate de retiro de John Cena junto a su hijo. Y a este último le llamó la atención un aspecto en particular. En un momento dado, el niño se giró hacia su padre para preguntarle por qué a Cena le llamaban el "nunca antes visto 17 veces campeón  mundial". Sami le explicó que se debía a que John había ganado 17 campeonatos mundiales. En ese momento, su hijo le preguntó cuántos campeonatos mundiales había ganado él. "Y tuve que decirle, 'cero'. Y él me preguntó, '¿por qué, papá?' Y yo realmente no tenía una respuesta para él", dice. Sami lo entiende, porque su hijo ya es lo suficientemente mayor para ver wrestling. De hecho lo ha visto enfrentarse a rivales como Drew McIntyre, John Cena, Randy Orton y Gunther. Todos ellos excampeones mundiales. Y su hijo también lo ha visto llevar títulos a casa, pero sigue faltándole uno: un Campeonato Mundial. Zayn recuerda que el año pasado se obsesionó con ello. Pero este año lo hará realidad. "¡2026 está aquí y yo voy a por el Campeonato de WWE!", exclama.

¡Trick Williams interrumpe el segmento!

"Whoop that Trick!", corean los fans mientras el talento de NXT pone rumbo al ring. Williams se presenta formalmente a Sami antes de revelar que ahora forma parte del roster de SmackDown. Y todo después de que Nick Aldis lo llamara por teléfono para decirle que lo necesitaba en esta marca. Zayn trata de hablar, pero Trick lo interrumpe, señalando que no ha terminado. Williams ha escuchado la promesa de Sami, y por ello quiere dejarle claro que está aquí para ser campeón mundial. Y a diferencia del canadiense, él no se quedará a medio camino. No. Él lo conseguirá. Zayn reconoce que Williams posee un gran talento. Sin embargo, carece de algo importante: hambre. Sami señala que ya ha lidiado antes con tipos como Trick. Tipos que llegan y pretenden ser Campeones de WWE de la noche a la mañana. "No eres la primera persona que viene aquí y me mira por encima del hombro. Pero esto es lo que hay. Puesto que has querido salir aquí para interrumpirme cuando estaba hablando, no tengo ningún problema en darte una lección. ¡Enseñarte una o dos cosas acerca de lo que significa ser humilde!", exclama el canadiense antes de golpear el pecho de Trick con su micrófono. Sami abandona el ring para poner rumbo de regreso a backstage. 

Carmelo Hayes se encuentra con Ilja Dragunov en backstage. El ruso felicita a Melo por el nuevo año. Tras ello, recuerda su combate de la semana pasada. Ilja deseaba enfrentarse a la mejor versión de su rival, y eso es justo lo que tuvo. Y, aunque el resultado no fue el esperado, se alegra de haber perdido contra el mejor. Sin embargo, de algún modo, cree que ambos volverán a enfrentarse. Antes de marcharse, Ilja pregunta a Carmelo si tiene planeado mantener la tradición de los retos abiertos. Hayes responde que, una vez derrote a Johnny Gargano, pretende continuar esta tradición. "En cuanto a nosotros, cuando estés listo para recuperar esto, mantendré las luces encendidas para ti", dice Melo. Ambos sonríen mientras toman caminos opuestos. 

Carmelo se encuentra con The Miz. El nuevo Campeón de Estados Unidos se acerca a él para saludarlo y para darle las gracias. "Solo quería decirte que esto no habría sido posible de no ser por ti. Así que, desde lo más profundo de mi corazón, gracias", dice Carmelo. "Finalmente has vuelto a tus cabales, dándome las gracias", dice un sonriente The Miz. "Gracias por dejarme solo, porque he estado mejor que nunca desde entonces", dice Hayes entre risas mientras se marchar. La seriedad regresa al rostro de The Miz.

Trick Williams interrumpe una conversación entre Nick Aldis y Rey Fenix. Williams expresa su malestar por lo sucedido con Sami Zayn hace unos minutos. El canadiense le ha golpeado el pecho con el micrófono y espera que el General Manager haga algo al respecto. Fenix se dirige a Aldis en español para indicar que Trick está siendo irrespetuso. Trick pregunta al enmascarado qué acaba de decir. "He dicho que los nuevos chicos tienen mucho que aprender sobre respeto", dice el mexicano. Trick le aconseja que aprenda a mantenerse al margen mientras los adultos hablan de negocios. Ambos hombres inician una discusión que Nick no tarda en zanjar. El General Manager cree que Sami tiene razón en que Williams debe aprender respeto. Dicho esto, le informa que la semana que viene hará su debut como luchador de la marca azul en un mano a mano con Rey. "Eso es justo lo que quería. Te lo agradezco, Nick", dice un sonriente Williams antes de marcharse. "Te veo la semana que viene", dice Fenix mientras le dice adiós con la mano.

Combate por el Campeonato de Estados Unidos
Carmelo Hayes (c) vs. Johnny Gargano (con Candice LeRae)

Hayes golpea a Gargano nada más entrar en el ring. Carmelo lo expulsa del cuadrilátero. Johnny regresa, solo para que el campeón lo sorprenda con un dropkick. El árbitro hace sonar la campana. Hayes derriba a Gargano antes de ejecutar un legdrop. Johnny logra reponerse, pero su rival detiene su ofensiva antes de ejecutar un knee strike. Gargano escapa a ringside. Melo trata de lanzarse sobre él, pero Candice se interpone.

Johnny regresa para sorprender a Hayes con un slingshot antes de expulsarlo del cuadrilátero. Gargano se lanza sobre él con un diving crossbody. Johnny sigue golpeando al campeón fuera y dentro del ring. Gargano castiga a Hayes con ayuda de las cuerdas, obligando al árbitro a intervenir. LeRae lo aprovecha para golpear ilegalmente a Melo. Este trata de reponerse, pero el retador lo derriba con un back elbow.

Gargano atrapa a Hayes en un crossface. Carmelo se libera para lanzar varios puñetazos. Johnny responde con un tornado DDT. 1..2..NO. Gargano patea al campeón mientras se burla de él. Furioso, "HIM" responde con un springboard clothesline seguido de un tilt a-whirl facebuster. 1..2..NO. La acción continúa.

Hayes derriba a Johnny en la zona de las cuerdas antes de ejecutar un springboard legdrop. Gargano acaba en ringside, donde recibe el impacto de un tope con hilo. El campeón lleva a su oponente de regreso al interior del ring para rematarlo con un frog splash. 1..2..NO. "¡Melo, Melo!", corean los fans.

Carmelo busca altura en uno de los esquineros, listo para su próximo ataque. Un recuperado Gargano va rápidamente hacia él para golpearlo, frustrando así sus planes. Hayes escapa de las garras de Johnny, a quien aplica un superplex, ¡pero Gargano lo revierte en un Death Valley Driver en pleno vuelo! 1...2...NO.

La acción continúa. Melo sorprende a Gargano con una superkick antes de ejecutar un springboard DDT. 1..2..NO. Ambos hombres forcejean. Johnny sorprende a Carmelo con una superkick antes de cargarlo sobre un hombro para lanzarlo contra uno de los esquineros. 1...2...NO. Hayes y Johnny intercambian ataques hasta derribarse mutuamente con un doble clothesline. Ambos hombres quedan tendidos en la lona.

Carmelo y Johnny se ponen en pie para iniciar un nuevo intercambio de ataques. Gargano ejecuta una superkick para detener un springboard clothesline del campéon. Este responde con un spinning DDT. 1...2...NO. Ambos hombres intercambian ataques con las cuerdas de por medio. Hayes sorprende a Johnny con un DDT sobre el apron. De regreso en el ring, es Gargano quien sorprende al campeón con un DDT de bella factura. 1..2..NO. "¡Esto es asombroso!", corean los fans.

Carmelo acaba en ringside, donde recibe el impacto de un suicide dive. De regreso, Gargano trata de ejecutar una slingshot spear, pero Melo la detiene con una patada. Carmelo busca altura, pero Candice sube al apron para distraer al árbitro. Gargano lo aprovecha para sorprender al campeón, a quien aplica un Fairytale Ending desde la segunda cuerda. 1..2..NO. Gargano trata de rematarlo, pero Hayes se lo impide con un facebreaker. Un Nothing But Net pone punto y final al combate.

Vencedor y TODAVÍA Campeón de Estados Unidos: Carmelo Hayes

Tama Tonga observa el combate en una pantalla situada en el vestuario. Una vez finalizado, Tonga se dispone a marcharse, pero se encuentra con Shinsuke Nakamura. Ambos mantienen una breve conversación en japonés. Un sonriente Nakamura se marcha del lugar. De pronto, una mano se posa en el hombre de Tama. Se trata de Solo Sikoa, quien pregunta a su compañero si todo va bien. "Todo bien. Se trata de un viejo capítulo. ¿Qué plan tenemos para The Wyatt Sicks?", responde Tama. Sikoa le informa que ha hablado con Nick Aldis y la próxima semana ambas familias se enfrentarán en un combate por equipos (cuatro contra cuatro). "Cuando nos encarguemos de ellos, recuperaremos esos Campeonatos por Parejas", añade. Solo señala que el resto del equipo les espera fuera. "Salgamos de una vez por todas de Buffalo", dice Sikoa antes de abandonar el lugar. Tama se dispone a seguirlo, pero de pronto se detiene. Tonga mira en la dirección en la que se ha marchado Shinsuke. Así llegamos al final de este segmento.

Aleister Black y Zelina llevan a cabo una promo en vídeo. "Ya no importa lo que digas a estas alturas. La idea de que esta victoria, de alguna manera, es física... La victoria es espiritual, Priest. En este caso, puedes dejarme tendido en la lona cuantas veces quieras, dejarme en la parte trasera de la ambulancia y que te declaren vencedor. No importa, porque nada cambiará. Lo único que ha cambiado has sido tú, porque después de esta noche nunca volverás a ser el mismo", dice Black. "Esta noche nos toca poner el último clavo en tu atáud de tus propias ilusiones", añade Zelina para poner fin al vídeo.

Cathy Kelley entrevista a Jade Cargill en backstage. Cargill se jacta de haber lesionado a Michin en un reciente evento en vivo de WWE, asegurando que esto es lo que pasa cuando la molestan. "Las lesiones ocurren cuando estas palomas no saben cuál es su lugar", dice Jade. Jordynne Grace se acerca a ellas. "Hablando de palomas, ¿querías algo?", pregunta "The Storm" a Grace. Esta responde que solo está echando un vistazo y valorando todas las opciones antes de firmar con la marca azul. "Pues te sugiero que firmes en otro lugar, porque este es mi show y yo soy esa perra", dice Cargill. "Bueno, yo soy Jordynne Grace y sin duda eres una de esas", dice Grace antes de marcharse.

Cody Rhodes se encuentra con Sami Zayn en backstage. Rhodes pregunta a Sami si ha visto a Drew McIntyre. Zayn responde que no. Sami asegura que respeta a Rhodes. De hecho, estuvo a su lado en WrestleMania cuando ganó el Campeonato de WWE. Sin embargo, ahora necesita que lo entienda a él. Cody se dispone a responder, momento en el que aparece Nick Aldis. Rhodes le pregunta si ha visto a McIntyre. Aldis responde que no. "Estoy tranquilo, pero tenemos que ocuparnos de esto. Ahora voy al ring", dice "The American Nightmare" antes de marcharse.

Cody Rhodes hace su entrada. Los fans lo reciben con una gran ovación. Una vez sobre el ring, Rhodes se quita su chaqueta. "Bueno, ¡Buffalo!, ¿de qué queréis hablar?", pregunta Cody. Este pregunta qué se necesita para ser campeón, porque evidentemente él no es el hombre más fuerte, el más rápido o más joven del roster. Sin embargo, posee algo que le ha permitido ganar el título más deseado en esta industria: su mentalidad cuando se acerca a alguien en un cuadrilátero de WWE. "¡Cody Cody Rhodes!", cantan los fans. Rhodes señala que siempre lleva el campeonato cuando llega a los estadios a las 2 de la tarde y se encuentra con el resto de sus compañeros. "Y la razón es porque quiero que me vean mirándolos", dice.

Cody señala que, cuando su compañeros ven el campeonato, piensan automáticamente en dinero, en eventos estelares, en autobuses, en jets, en trajes, en fans. "Y entonces llega le envidia. Y tú, Drew McIntyre, estás repleto de ella", dice. Pero es algo que le alegra, porque ahora está impaciente por enfrentarse a él. Y, como nos encontramos en un estadio muy importante para él, revelará otro secreto. "Cuando miro a Drew McIntyre, lo que veo es comida", dice. "Puedes llamarte The Final Boss, The Tribal Chief, The Greatest of All Time, The Game, The Scottish Warrior, The Best in the World, pero en esta era de WWE, yo soy el que se llama a sí mismo The Champ, y eso no va a cambiar en Berlín".

Drew McIntyre interrumpe la promo desde la pantalla del recinto. El escocés lamenta que Rhodes sea tan predecible. Dicho esto, el escocés reconoce haber pensado mucho en cómo hacerle daño. Fue entonces cuando se le ocurrió retarlo a un combate al mejor de tres caídas, un 3 Stages of Hell Match, cuyas estipulaciones pasa a enumerar a continuación. 

  1. Un combate tradicional, donde le demostrará que es mejor wrestler que él.
  2. Un Falls Count Anywhere Match, donde le podrá golpear con todo lo que desee.
  3. De ser necesario, un Steel Cage Match. Sin interferencias. Dos hombres entran y solo uno sale.

"Te he roto mentalmente, Cody. La semana que viene lo haré físicamente", dice Drew. Eso, si sigue siendo campeón, porque basta con que le ponga un dedo encima para que le arrebaten el título. Y aquí es cuando quiere poner a prueba el autocontrol de Rhodes. A McIntyre le hubiera gustado hablar con el campeón dentro de su autobus privado, pero como no estaba, se tomó la libertad de entrar para resguardarse del frío de Buffalo. Una vez dentro se puso cómodo, usó el baño y vio algunas cosas importantes para Rhodes,como regalos de sus hijas y de su esposa. Pero había una en especial que le llamó la atención: una fotografía de Cody con su padre dentro de un marco. "Desearía que Dusty siguiera aquí para que pudiera ver al hombre en el que te has convertido. Pero sé que está mirando desde arriba en este momento, realmente avergonzado. Mucha gente piensa que el Infierno se congelará antes de que Drew McIntyre se convierta nuevamente en Campeón de WWE. Bueno, espero que Dusty tenga un abrigo ahí abajo porque va a empezar a hacer frío", dice McIntyre antes de arrojar el marco contra el suelo, haciéndolo añicos. Drew lo pisotea. Un furioso Rhodes abandonael ring y corre hacia el parking. Numerosos oficiales y miembros de seguridad tratan de detenerlo.

Mientras, vemos a Drew en el interior del cuadrilátero. Frente a él se encuentra un cubo de basura. McIntyre llama a Rhodes, quien rápidamente se dirige hacia él. Los oficiales y miembros de seguridad logran detenerlo antes de que pueda entrar en el ring. Por su parte, Drew saca la fotografía de Cody y su padre para prenderle fuego con un mechero. "¡Tonto del culo!", le gritan los fans. McIntyre se toma su tiempo para quemar la fotografía mientras Cody observa impotente. Drew arroja la fotografía al interior del cubo de basura para que termine de arder. Tras ello, se apoya en la cuerda inferior, retando a Rhodes a que lo golpee. Los oficiales logran llevarse al campeón mientras su enemigo sigue provocándolo con una sonrisa maquiavélica. Así llegamos al final de este segmento.

Combate por el Campeonato de Mujeres de Estados Unidos
Chelsea Green (c) (con Alba Fyre) vs. Giulia (con Kiana James)

Giulia sorprende a Chelsea con un dropkick nada más sonar la campana. La retadora desata una lluvia de ataques sobre la canadiense en uno de los esquineros antes de lanzarla de un lado del ring a otro. Giulia la expulsa del cuadrilátero de una patada. Alba asiste a Green, momento en que "The Beautiful Madness" vuelve a la carga. Giulia la lleva de regreso al interior del cuadrilátero antes de encararse con Fyre. Chelsea lo aprovecha para lanzarse sobre su oponente con un suicide dive.

Giulia retoma el control de regreso en el ring. Giulia aplasta a Chelsea en uno de los esquineros antes de ejecutar un suplex. Tras ello, remata a la campeona con un Missile Dropkick. 1..2..NO. Giulia patea a Green antes de que esta pueda ponerse en pie. Giulia aplasta la cabeza de Chelsea contra la lona antes de apresarla en un crossface. Green la carga sobre su espalda para lanzarse contra uno de los esquineros, logrando así su liberación.

Giulia regresa para apresarla en un sleeper hold. Green vuelve a lanzarse de espaldas contra uno de los esquineros para liberarse. Ambas mujeres intercambian ataques. Chelsea patea a Giulia en la zona de las cuerdas. Tras ello la abofetea y le aplica un facebuster. 1..2..NO. Chelsea ejecuta un Rought Ryder y cubre a la retadora. "1...2...3...4...5...6...", cuentan los fans.

Chelsea se percata de que el árbitro está siendo distraido por Kiana desde el apron. Alba toma medidas al respecto haciendo caer a James a ringside. Mientras, la acción se traslada a la parte superior de uno de los esquineros. Giulia ejecuta un double underhook superplex desde la segunda cuerda para rematar a Green con un Northern Lights Bomb. 1..2..3.

Vencedora y NUEVA Campeona de Estados Unidos: GIULIA

"The Beautiful Madness" celebra en la rampa de entrada junto a James. Los fuegos artificiales resuenan tras ellas.

Cathy Kelley entrevista a Rhea Ripley e IYO SKY en backstage. Rhea señala que llevan mucho tiempo esperando para ponerles la mano encima a The Kabuki Warriors. Y si lo hacen con los Campeonatos por Parejas en juego, mucho mejor. IYO añade que finalmente ambas podrán ser campeonas como equipo. Charlotte Flair y Alexa Bliss interrumpen la entrevista. Charlotte señala que, por mucho que le haya "gustado" competir junto a ellas... Rhea la interrumpe. Ripley imagina que Flair quiere decirles que esta alianza se ha terminado, que desean recuperar el oro por parejas y que, una vez que ella y SKY sean campeonas, quieren tener una oportunidad por los cinturones. Alexa responde que no (aunque Flair asienta con la cabeza). Solo quieren desearles suerte en su combate del lunes. Extrañada, Ripley se pregunta si realmente solo quieren desearles suerte. Flair asegura que así es, pero también que ellas son las próximas en la fila para competir por el oro. Rhea acepta la petición. "Será un juego para nosotras, y dolor para vosotras", dice la australiana antes de marcharse junto a su compañera. Bliss y Flair discuten sobre la forma en la que han abordado este asunto. Así llegamos al final de este segmento.

Vemos un vídeo promocional centrado en el rivalidad de Aleister Black y Damian Priest. 

Johnny Gargano se recupera en backstage junto a Candice LeRae. Gargano usa la máscara de Axiom para taparse la nariz y secar la sangre que pudiera emanar de ella. Sin embargo, su esposa le asegura que no está rota. Fraxiom (Axiom y Nathan Frazer) aparecen en escena para burlarse de él. Nathan lo felicita por su combate contra Carmelo Hayes, pero parece que sin ayuda de Tommaso Ciampa poco podía hacer. Axiom, por su parte, aconseja a Johnny que tome lo que ha pasado esta noche como una señal, y que comience el nuevo año madurando para convertirse en un hombre nuevo. Para empezar, podría mostrar más respeto y devolverle la máscara que le arrebató. Gargano se niega a ello. "Esta máscara es un precioso regalo de mi esposa, y si tanto la quieres, quítasela", dice Johnny mientras la entrega a LeRae. Esta la agita frente al español para provocarlo. Nathan y Johnny se enzarzan en una discusión. Axiom le pone fin. "Estoy cansado de perder el tiempo. Voy a buscar a Nick Aldis y le pediré un combate. Tú y yo, Johnny. Cuando el combate tenga lugar, te venceré, y entonces te arrebataré la máscara yo mismo", dice el español antes de marcharse junto a Frazer. 

Ambulance Match
Aleister Black (con Zelina) vs. Damian Priest

Black ataca a Damian mientras este posa en uno de los esquineros. El puertorriqueño no tarda en expulsar a Aleister del ring. Black sorprede a Priest con una patada antes de llevarlo hacia la ambulancia. Aleister abre las puertas, listo para introducir a su oponente, pero este se resiste. Priest extrae una camilla con ruedas que lanza contra el holandés. Damian atrapa a su rival para dejarlo caer sobre la camilla. Tras ello, lo lleva en dirección al ring.

Priest patea a Aleister junto a la barrera del público antes de extraer una mesa de debajo del ring. Damian la apoya junto a la barrera antes de volver al cuadrilátero, donde ya se encuentra su oponente. Priest trata de aplicar un Last Ride, pero Black lo detiene con una patada. La acción se traslada a ringside, donde Aleister ejecuta un diving meteora. El cuerpo de Damian impacta contra la mesa, que acaba destrozada.

Aleister sigue golpeando a Priest de regreso en el ring. Black sorprende a su rival con un knee strike antes de rematarlo con un Penalty Kick. Ambos hombres intercambian patadas en el centro del cuadrilátero. Aleister bloquea una de ellas para responder con un knee strike. Damian evita un Black Mass para contraatacar con un clothesline.

Priest aplasta a Aleister en uno de los esquineros. El holandés cae a ringside. Damian va en su busca para empujarlo con un Pounce. Aleister sale disparado por encima de la mesa de comentaristas. Black se repone para lanzar a Damian contra uno de los postes. Aleister coge una silla metálica para usarla contra su rival. Priest detiene la ofensiva del holandés ejecutando un chokeslam sobre el apron.

La acción regresa al interior del ring. Damian aplica un Frankesteiner sobre Aleister, que responde con una Black Mass. Ambos hombres quedan tendidos en la lona. Black se pone en pie para arrastrar a Priest hasta ringside. Black pide a Zelina que traiga la camilla. Aleister coloca a su rival sobre la misma, momento en que el puertorriqueño se repone. Black vuelve a noquearlo, esta vez con un diving meteora sobre la misma camilla.

Zelina entrega una silla metálica a su esposo, que no duda en emplear contra Damian para seguir debilitándolo. Black comienza a empujar la camilla hacia la ambulancia. Damian trata de reincorporarse, pero Aleister lo golpea una y otra vez. Priest sorprende a Black con un rodillazo. Damian baja de la camilla con ruedas, solo para recibir el ataque con una camilla de emergencias.

Zelina abre las puertas de la ambulancia, ¡solo para encontrarse con Rhea Ripley! Zelina huye al cuadrilátero. Rhea va tras ella para atraparla. Tras ello, ejecuta un Riptide sobre su víctima. Ripley saluda a un furioso Aleister, quien trata de llevar a Damian al interior del vehículo. Priest opone resistencia, lo que lleva al holandés a patearlo. Black introduce a Damian en el interior de la ambulancia. Aleister cierra una de las puertas. Pero cuando trata de hacer lo mismo con la segunda, la pierna de Priest lo detiene. El puertorriqueño abandona la ambulancia.

Priest usa una muleta para golpear a Black. Este empuja a Damian contra una de las puertas de la ambulancia antes de ejecutar un running knee strike. Damian contraataca vaciando el contenido de un extintor en el rostro de Aleister. Este regresa a por su rival, ¡quien le quema el rostro con una bola de fuego! Priest cierra las puertas del vehículo antes de ir en busca de Black, quien permanece en el suelo con las manos en la cara.

Damian arrastra una mesa doble hacia la parte trasera del vehículo. Tras ello, atrapa a Aleister con el objetivo de ejecutar un Razor's Edge. Black escapa de sus garras para golpearlo contra una puerta lateral del vehículo. Ambos hombres siguen golpeándose mutuamente. La acción se traslada a la zona de la grada. Aleister patea la cabeza de Priest antes de traer un caja de producción. Aleister noquea a Priest, quien acaba sobre la caja. Black se dispone a lanzarse sobre él, pero un recuperado Damian lo golpea para impedírselo.

Priest atrapa a Aleister, listo para ejecutar su Razor's Edge. Sin embargo, decide patear al caja de producción para ejecutar su finisher sobre el parabrisas de la ambulancia, destrozando el cristal en el proceso. "Holy Shit!", corean los fans. Priest lleva a Black a la parte superior del vehículo. Desde ahí ejecuta un Chokeslam. Aleister aterriza sobre la doble mesa, que queda destrozada. "¡Esto es asombroso!", corean los fans. 

Damian trata de abrir las puertas de la ambulancia, pero estas no ceden. Priest opta entonces por abrir una puerta lateral. Tras ello, va en busca de su rival. Priest consigue abrir las puertas traseras del vehículo. El puertorriqueño lanza a Aleister hacia el interior del vehículo. Damian cierra una de las puertas. Seguidamente se dirige hacia el lateral para cerrar la puerta que abrió anteriormente. Finalmente regresa a la parte trasera para cerrar la última puerta.

Vencedor: Damian Priest

Las sirenas de la ambulancia comienzan a sonar. Damian celebra su victoria para poner fin al primer episodio de SmackDown de 2026.

Etiquetas relacionadas: WWE, Smackdown, Friday Night SmackDown
Sobre el autor
Antonio Rubio

Nacido, criado y forjado a fuego en la Vega Alta de la Región de Murcia, España, Antonio descubrió su pasión por la lucha libre profesional durante su etapa universitaria. Licenciado en Historia y amante del manganime, comenzó a escribir para Solowrestling en 2022. Actualmente es redactor jefe de la web.