Francisco Álvarez - 21/01/2026
Rusev no ha aparecido en televisión en WWE desde su derrota el 21 de noviembre de 2025 ante Jey Uso, y ahora sabemos que se trata de una decisión estratégica, no de una lesión. Según añade PWInsider, del 20 de enero de 2026, WWE retiró deliberadamente a Rusev de la televisión mientras no participaba en ninguna de las rivalidades actuales, con el objetivo de mantenerlo fresco para cuando fuera el momento adecuado para volver a la acción.
La última vez que los fans vieron a Rusev, estaba ofreciendo una sólida actuación en el torneo The Last Time Is Now de SmackDown, cayendo ante Jey Uso en lo que muchos creyeron que era el inicio de un renovado impulso individual. Su ausencia desde entonces generó especulaciones, pero esta actualización confirma que no quieren que esté haciendo simples apariciones y que regrese cuando sea el momento adecuado.
PWInsider también mencionó que The Street Profits se mantienen fuera de la televisión por razones similares, aunque la situación de Rusev está atrayendo más atención dado el revuelo en torno a su actuación a finales del año pasado. Ya sea que WWE lo traiga de regreso como un participante sorpresa en el Royal Rumble o guarde su regreso para un momento con una gran rivalidad para la superestrella.
Rusev regresó a WWE durante el show de WWE Raw After WrestleMania del año pasado. Después de que American Made y The New Day protagonizaran una acalorada confrontación en el centro del ring, los retoron a poner los títulos en juego esa misma noche y justo cuando parecía que el combate iba a comenzar, las luces del recinto se apagaron y Rusev hizo su regreso. El público estalló en una ovación mientras el búlgaro se dirigía al ring con paso firme. The New Day optaron por retirarse rápidamente, pero Otis y Tozawa no corrieron con la misma suerte. Rusev atacó brutalmente a Otis, y cuando Tozawa intentó lanzarse desde lo alto, fue atrapado en el aire y derribado con un devastador Fallaway Slam. Otis intentó recuperarse, pero recibió una poderosa Machka Kick, seguida del clásico Accolade, lo que obligó al árbitro a intervenir para evitar más daños.