Kazuchika Okada retiene el Campeonato Internacional en AEW Collision

'The Rainmaker' derrotó a Adam Priest en el primer mano a mano de sus respectivas carreras

El japonés suma su cuarta defensa titular en su primer reinado como Campeón Internacional de AEW

Imagen: AEW

Antonio Rubio - 01/02/2026

Kazuchika Okada continúa reinando como Campeón Internacional de AEW. El luchador japonés derrotó a Adam Priest en uno de los combates más destacados del último episodio de AEW Collision, emitido anoche en directo en el Esports Stadium Arlington de Arlington, Texas. "The Rainmaker" tuvo que esforzarse -e incluso recurrir a triquiñuelas- para vencer a un rival correoso.

Desarrollo del combate

Okada no tardó en atacar a Priest para sorprenderlo antes incluso que el árbitro hiciera sonar la campana. Confiado, el japonés continuó aplicando varios powerslam a su rival. Este revirtió uno de ellos para lanzar una contraofensiva, dañando la pierna izquierda del campeón en el proceso.

Okada fue capaz de dar la vuelta a la situación tras expulsar a Priest del ring con un dropkick, aunque para ello tuvo que rozar la ilegalidad. El japonés fingió una lesión de rodilla para atraer la atención del árbitro. De este modo, Rocky Romero (quien acompañaba Kazuchika), pudo atacar a Priest por la espalda. Una vez recuperado el control, Okada se limitó a seguir castigando a su oponente.

Contra todo pronóstico, Priest fue capaz de girar la balanza a su favor. Kazuchika trató de repetir la jugada, distrayendo al árbitro para que Romero atacara a su rival, pero esta vez este estaba preparado para ello. Tanto, que no solo frustró los planes del campeón, sino que además rozó la victoria con los dedos tras aplicarle un diving legdrop

Tras ello, Adam atrapó a Kazuchika en un doloroso Figure Four Lock, obligando al japonés a arrastrarse hacia las cuerdas para forzar su liberación. Okada respondió con un dropkick, aunque eso acabó dañando su rodilla. Priest trató de aprovecharlo, pero el campeón esquivó su ataque para responder con un definitivo rainmaker.

De este modo, "The Rainmaker" suma su cuarta defensa titular en su primer reinado como Campeón Internacional de AEW. Un título que obtuvo hace 204 días tras derrotar a Kenny Omega en AEW All In Texas, combate en el que dicho título fue unificado con el Continental. Como dato adicional, el de anoche fue el primer combate de Okada contra Priest en sus respectivas carreras profesionales.