Tommaso Ciampa gana el Campeonato TNT en su combate de debut en AEW
'Psycho Killer' venció a Mark Briscoe en uno de los combates más destacados del último episodio de AEW Collision
Kyle Fletcher se postula como primer retador del nuevo campeón
Tommaso Ciampa llevó a cabo su debut in-ring en All Elite Wrestling de la mejor forma posible: venciendo a Mark Briscoe para ganar el Campeonato TNT en una de las luchas más destacadas del último episodio de AEW Collision, emitido anoche en directo en el Esports Stadium Arlington de Arlington, Texas. El combate mantuvo en vilo a los espectadores con grandes spots y un final de infarto.
Desarrollo del combate
Tommaso y Mark estrecharon sus manos en señal de respeto antes de comenzar la pelea. Tras unos minutos de igualdad, Briscoe logró expulsar a su oponente del ring para posteriormente lanzarse sobre él con un Cannonball Suicida. La acción continuó en ringside con ambos hombres intercambiando chops.
Ciampa retomó el control de regreso en el cuadrilátero, desatando una gran ofensiva sobre el campeón. Ambos hombres llevaron la pelea hacia el apron, donde Tommaso logró aplicar un doloroso Fairytale Ending. Ciampa continuó castigando a Briscoe en ringside antes de llevarlo de vuelta al interior del cuadrilátero. Una vez ahí, el campeón tuvo que sacar fuerzas de flaqueza para reponerse.
Una patada expulsó a Ciampa del ring. Mark se lanzó entonces con un Apron Blockbuster antes de llevar a su oponente de regreso. Sin embargo, de vuelta fue sorprendido por Tommaso, quien casi logra la victoria con un DDT. Briscoe también tuvo la victoria al alcance de su mano tras ejecutar un Froggy Bow, pero su rival todavía no había dicho su última palabra.
Tommaso sorprendió a Briscoe en la parte superior de uno de los esquineros para ejecutar un nuevo Fairytale Ending que casi le otorga la victoria. Con solo cinco minutos restantes de combate, Tommaso derribó al campeón con un running knee strike, llevando la pelea a ringside. Mark decidió entonces colocar una mesa junto a la barrera del público.
Ciampa lo sorprendió para posteriormente ejecutar un nuevo running knee strike. Tommaso subió entonces a la mesa para posar, pero Mark cayó sobre él con un Froggy Bow, destrozando la mesa en el proceso. Ambos lograron regresar al ring mientras los fans coreaban "¡Pelead por siempre!".
Así se llegó a los instantes finales de combate, con Mark esquivando un running knee strike para contraatacar con un Death Valley Driver, seguido de un Froggy Bow. Sin embargo, cuando trataba de ejecutar un definitivo J-Driller, su oponente lo revirtió en un german suplex para rematarlo con un definitivo running knee strike.
Finalizado el combate, Briscoe y Ciampa se fundieron en un abrazo, mostrándose respeto mutuo. "¡Te lo mereces!", coreaban los fans. En ese momento, Kyle Fletcher apareció en la rampa de entrada para felicitar al nuevo campeón, no sin antes dejar claras sus intenciones. "Es mío", dijo "The ProtoStar" mientras señalaba el cinturón.
De este modo, Tommaso Ciampa conquista su primer campeonato en AEW, y lo hace en su combate de debut en la empresa. "Psycho Killer" pone fin a un reinado de 71 de Mark Briscoe, quien ha defendido exitosamente el oro en tres ocasiones. Como dato curioso, el de anoche fue el primer mano a mano entre Briscoe y Ciampa desde 2013, cuando ambos coincidieron en Ring of Honor.
Sobre el autor
Nacido, criado y forjado a fuego en la Vega Alta de la Región de Murcia, España, Antonio descubrió su pasión por la lucha libre profesional durante su etapa universitaria. Licenciado en Historia y amante del manganime, comenzó a escribir para Solowrestling en 2022. Actualmente es redactor jefe de la web.