All Elite Wrestling celebró esta semana un nuevo episodio de AEW Dynamite, un show que terminó con el combate entre Chris Jericho y Bandido por el Campeonato Mundial de Ring of Honor. A pesar de ser un gran reclamo, la audiencia perdió más de 300.000 espectadores, algo que también sucedió el 7 de septiembre con el evento estelar entre Daniel Garcia y Wheeler Yuta por el Campeonato Puro de ROH.
AEW Dynamite registró esta semana una media de 1.039.000 espectadores. El primer segmento, protagonizado con la celebración de Chris Jericho, arrancó con 1.208.000 espectadores. El show finalizó con el combate entre Jericho y Bandido, el cual registró 879.000 espectadores. Esto supone una caída de 329.000 espectadores entre el inicio de la primera hora y el cuarto final de la segunda hora.
Que la audiencia baje su media en las horas finales en un programa de lucha libre de primer nivel en televisión es algo habitual. WWE Raw arrancó el lunes pasado con 1.724.000 espectadores y terminó con 1.441.000, aunque es un programa que tiene tres horas de duración. SmackDown arrancó con 2.574.000 espectadores y terminó con 2.496.000 en su última edición.
Muchos han relacionado esta diferencia en AEW Dynamite debido al interés en las noticias surgidas por el huracán Ian. Sin embargo, parece que esta tendencia viene provocada por el planteamiento del programa, algo que denunció Vince Russo hace varias semanas, cuando AEW Dynamite volvió a perder más de 300.000 espectadores.
"Los números de AEW, debido a todo lo que pasó el domingo, el resultado fue de 1,2 millones de personas sintonizando el inicio del programa. No lo abordaron en absoluto, porque no saben cómo mezclar la realidad y la ficción. Pasaron de 1,2 millones a 880 mil porque no lo supieron gestionar", comentó Vince Russo en el podcast The Wrestling Outlaws.
Haciendo un estudio de los resultados de la audiencia de las últimas semanas, todo indica que la tendencia a bajar la audiencia en AEW Dynamite se produce cuando el evento estelar no está protagonizado por alguna historia relacionada con el Campeonato Mundial o cuando no aparecen los luchadores más conocidos de la compañía. Los movimientos negativos más evidentes se producen, sobre todo, cuando el evento estelar está relacionado con uno de los títulos de Ring Of Honor.