D-Generation X marcó a toda una generación de aficionados a la lucha libre profesional, convirtiéndose en uno de los stables más importantes y conocidos de la historia de WWE. Su gamberrismo y sus disparatadas locuras hicieron las delicias de unos fans que siempre pedían más.
Sin embargo, el equipo acabó disolviéndose. Triple H y Shawn Michaels mantuvieron vivo el legado durante años, llegando a rumorearse un posible reencuentro de todos sus integrantes en 2002, algo que finalmente no sucedió. Mientras tanto, uno de sus miembros, Road Dogg, quiso ofrecer más datos sobre aquella posibilidad en la última edición de su podcast Oh... You Didn't Know?
"Sí, es verdad", confirmó el WWE Hall of Famer. "En aquel momento, yo estaba literalmente como en la cárcel o algo así. Hay una historia divertida que debería haber contado en el otro podcast que hicimos sobre Russo diciendo: 'Mira, estoy tratando de reunir a DX de nuevo, hermano. Road Dogg está en la cárcel. Chyna está aquí; está haciendo esto. Voy a traer a X-Pac, y él va a entrar'.
Aquella fue una breve conversación, al igual que ocurrió con mi acuerdo con WWA (World Wrestling All-Stars). Yo tenía un contrato, y me estaban promoviendo, y se suponía que debía estar en Las Vegas para el pay-per-view, y estoy en la cárcel en Milton, Florida. Y la gente me miraba como, 'Se supone que debes estar allí, ¿verdad?' No va a suceder. No voy a disputar el combate por el título mundial".
"Shawn y Triple H nunca fueron capaces de darse cuenta de algo. ¿Estaban juntos? ¿Estaban separados? ¿Me entiendes? Así que es increíble que se juntaran para traer de vuelta DX, pero son tan buenos en lo que hacen, que odio dejarlos juntos. Si yo estuviera a cargo de la creatividad, ¿sabes lo que quiero decir? Esos tipos podrían ser los mejores en cualquier roster. Cualquiera de ellos. Atraían al público, y yo podría usar eso, ya que es difícil ponerlos juntos, dar sentido a todo y hacer que funcione de todos modos ".
Cabe recordar que nWo debutó en WWE precisamente ese año, por lo que una reunión de D-Generation X habría traído, con bastante probabilidad un enfrentamiento entre ambas facciones, algo que muchos fans hubieran deseado en aquel momento. Sin embargo, como bien ha señalado Road Dogg, la idea nunca llegó a materializarse.
No obstante, el grupo se ha reunido de forma puntual desde entonces, apareciendo en algunos shows de la programación de WWE, como el programa especial de Monday Night Raw del pasado 10 de octubre, donde cuatro de sus integrantes (Triple H, Shawn Michaels, Road Dogg y X-Pac) celebraron el vigésimoquinto aniversario de la facción.