El acuerdo televisivo de NXT con NBCU podría expirar este mismo año

WWE señala la renovación del acuerdo televisivo de NXT como un elemento clave para 2023

La marca de desarrollo debutó en televisión en septiembre de 2019

El acuerdo televisivo de NXT con NBCU podría expirar este mismo año
Imagen: wwe.com
Antonio Rubio
Antonio Rubio
Publicado el 02/02/2023

WWE ha presentado en el día de hoy sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2022, en un año que ha batido el récord histórico de ingresos económicos de la compañía, que ha ascendido hasta los 1.300 millones de dólares.

Asimismo, WWE ha presentado su informe anual ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, un documento que ha arrojado algunos datos interesantes sobre distintos aspectos de la empresa, incluidos sus planes de cara a las próximas negociaciones sobre los derechos audiovisuales de la compañía.

"La Compañía anticipa que durante 2023 estará involucrada en negociaciones para renovar o reemplazar sus acuerdos de derechos de distribución de televisión doméstica para RAW, SmackDown y NXT con sus actuales licenciatarios u otros. Estas licencias nacionales representan en conjunto una parte muy significativa de los ingresos y la rentabilidad de nuestro segmento Media. No es posible garantizar el resultado de estas negociaciones", señaló WWE.

Cabe recordar que, actualmente, NBCU cuenta con la emisión de Monday Night Raw y NXT en USA Network, un canal por cable propiedad de la compañía. Por su parte, los derechos de emisión de SmackDown están en manos de FOX. No obstante, estos acuerdos expirarán en 2024, motivo por el cual WWE llevará a cabo dichas negociaciones a lo largo de este año.

Sin embargo, en el documento presentado por la compañía, NXT es nombrada de forma independiente a Raw y SmackDown, lo que podría significar que el actual acuerdo televisivo de NXT expiraría antes que los de las otras dos marcas, motivo por el cual la renovación del mismo tendrá prioridad este año.

"La dirección cree que WWE está bien posicionada para aprovechar importantes oportunidades futuras. En 2023, las iniciativas clave que podrían tener implicaciones significativas en los resultados de la empresa incluyen la renovación del acuerdo de licencia nacional para NXT, la renovación de los acuerdos de licencia para el contenido de WWE en determinados mercados internacionales,...", indicó WWE.

NXT nació en 2010 como un programa más cercano al reality show. Dos años después, fue relanzado como un territorio de desarrollo de WWE, reemplazando a la extinta Florida Championship Wrestling. NXT fue ganando notoriedad con el paso del tiempo, hasta convertirse en la tercera marca de la empresa.

En aquel momento, los shows eran grabados con anterioridad para posteriormente ser emitidosen WWE Network. Sin embargo, NXT dio el salto a la televisión nacional en septiembre de 2019, pasando a emitirse en directo en USA Network, hasta el día de hoy.