Royal Rumble sigue dando mucho de que hablar entre los fans de WWE. Sin duda, el evento dejó momentos para el recuerdo, como la victoria de Cody Rhodes o la ruptura de Sami Zayn con The Bloodline. Sin embargo, no fueron los únicos.
El PLE también nos dejó el primer combate oficial de Bray Wyatt tras su regreso a la compañía. Un novedoso Mountain Dew Pitch Black muy esperado por los aficionados, que desconocían el tipo de enfrentamiento que iban a presenciar. Finalmente, asistimos a una lucha que contó con la presencia del logotipo de la marca, que también patrocinó la rueda de prensa posterior al evento. Algo que podría repetirse en WrestleMania 39.
Y es que, según señala The Hollywood Reporter, los ingresos por patrocinio del magno evento se sitúan actualmente entre 14 y 15 millones de dólares, lo que supondría un nuevo récord para el show. Parte de esos ingresos procederán de un combate patrocinado por una marca, tal y como anticipó Craig Stimmel, vicepresidente senior y jefe de ventas y asociaciones globales de WWE, en unas recientes declaraciones al medio.
"No quiero desvelar demasiado, pero girará en torno a un combate, al patrocinio de ese combate y a lo que podrán aportar a ese combate", señaló Stimmel. "Así que también vamos a hacer cosas que encajen dentro de nuestra línea argumental".
"Este año también vamos a tener una rueda de prensa posterior al combate que estará patrocinada, ya lo vimos con Mountain Dew y Royal Rumble, pero volveremos a tenerlo en WrestleMania", afirmó Stimmel.
"Estamos exactamente en el punto en el que queremos llegar", indicó Stimmel. "También tenemos una gran variedad de patrocinios... tenemos aperitivos y bebidas, entre otros. Así que tenemos una cartera muy variada de marcas que se unen a nosotros de muchas maneras".
El magno evento cuenta con el patrocinio de Pepsi, Take-Two, Mars/Snickers y Cinnamon Toast Crunch. Además, Stimmel reveló que, hasta el momento, los ingresos por patrocinio de WrestleMania 39 ya son un 43% superiores a los de WrestleMania 38. De momento, se desconoce si alguna de estas marcas será la patrocinadora del combate al que se refirió el vicepresidente senior.
Durante una reciente conferencia telefónica con los medios, Nick Khan, Director ejecutivo de WWE, señaló que la empresa baraja monetizar ciertos elementos del ring, como el apron, los tensores y la lona, a través de patrocinios, algo que ya hemos podido ver en empresas como NJPW. De momento, se trata de una idea en estudio, que deberá tratarse con los creativos antes de que pueda llevarse a cabo.
WrestleMania 39 tendrá lugar el sábado 1 y el domingo 2 de abril de 2023 en el SoFi Stadium de Los Ángeles. El evento cuenta ya con dos combates confirmados. Por un lado, Roman Reigns defenderá el Campeonato Universal Unificado de WWE ante Cody Rhodes. Por otro lado, Rhea Ripley se enfrentará a Charlotte Flair por el Campeonato de Mujeres de SmackDown.