Elimination Chamber tendrá una nueva edición el próximo sábado 18 de febrero. El evento constará de varios combates, dos de los cuales tendrán una estipulación especial dentro de la estructura de acero más grande de WWE. Muchos talentos han sido parte de la historia de este imponente combate y en esta noticia aportaremos los datos más curiosos hasta la fecha.
A pesar de haber abandonado la empresa en 2018, Chris Jericho sigue siendo uno de los dos luchadores que más veces ha participado en Elimination Chamber, concretamente en un total de 8 ocasiones. Randy Orton igualó ese registró recientemente. Ninguno de los participantes anunciados para los dos combates te este año tendrán la posibilidad de alcanzar la primera plaza.
Triple H sigue siendo el rey de esta competición, con 4 victorias en su haber en 6 encuentros. Es probable que nadie le alcance en varios años dado que los luchadores que lo preceden se encuentran o fuera de la empresa o en sus últimos años como luchadores profesionales.
Para ganar Elimination Chamber también tienes que tener un poco de suerte. Normalmente, los talentos que acceden al ring en los últimos puestos tienen más opciones de ganar debido al cansancio de los oponentes que han entrado con anterioridad. Menos en una ocasión, Elimination Chamber ha estado compuesta de 6 luchadores/as o equipos, y en sus 30 ediciones ha tenido un ganador que ha entrado en la sexta posición en 9 ocasiones. El número maldito es el 3. Sólo un luchador ha logrado ganar el combate entrando en esa plaza. Fue Drew McIntyre en 2019, quien perdió el Campeonato de WWE la misma noche ante The Miz.
Los combates Elimination Chamber suelen tener una duración media de entre 25 y 35 minutos. La lucha más larga tuvo lugar en 2018, cuando Roman Reigns venció a Braun Strowman, Seth Rollins, Finn Bálor, John Cena, Elias y The Miz para convertirse en el aspirante el Campeonato Mundial de Peso Pesado. La más corta tuvo lugar el año pasado, cuando Lesnar logró la victoria y el Campeonato de WWE en 14 minutos y 55 segundos.
Durante los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que Seth Rollins gane el combate Elimination Chamber por el Campeonato de Estados Unidos. Pese a la grandeza del luchador y los registros que ha conseguido, cabe destacar que este combate no se le da especialmente bien. Ha participado en 3 ediciones y en ninguna de ellas ha conseguido eliminar a un oponente. Se puede decir lo mismo de Austin Theory, aunque en su caso ha participado en dos ediciones.
También es digno de mención que esta será la primera vez que el Campeonato de Estados Unidos se ponga en juego en Elimination Chamber. El Campeonato Intercontinental y el de ECW se pusieron en juego tan sólo en una ocasión, donde hubo un cambio titular. Sin duda, es un dato a tener en cuenta para Austin Theory.