WWE habría cambiado el método de negociación de contratos con sus superestrellas
El nuevo régimen de WWE mantendría vigente el sistema de negociación empleado desde 2021
La empresa ya no trataría de bloquear el talento con extensiones de contrato con año y medio de antelación


Varios talentos de WWE estarían contentos con el regreso de Vince McMahon
Con la llegada del nuevo régimen de WWE en verano de 2022, muchas cosas cambiaron en la empresa. Los trabajadores contaron con un calendario menos agotador y la relación entre aquellos y la gerencia se volvió más amable, generando un clima de tranquilidad que se evaporaría con el regreso de Vince McMahon tan solo unos meses más tarde.
Sin embargo, el nuevo régimen mantuvo algunos elementos surgidos en los últimos años de McMahon al frente de la empresa (antes de su retorno). Hablamos de los contratos de sus superestrellas, muchas de las cuales tienen un acuerdo que expirará en 2024. En este sentido, Fightful indicó que el método de negociación implementado hace casi dos años sigue estando vigente.
Sean Ross Sapp, periodista de Fightful, señaló que, en el pasado, WWE se acercaba al talento para extender sus acuerdos un año y medio antes de que expiraran. Sin embargo, se trata de una práctica que está cayendo en desuso.
"Fightful se enteró de que un cambio en las relaciones de talento y una gran rotación interna, además de algunas caras nuevas en la parte superior de la empresa, habían cambiado la forma en que los contratos se negociaron en el último año del régimen de Vince McMahon antes de que se fuera", escribió Sapp.
"Fightful fue informado de que el nuevo enfoque era acercarse a su fecha de expiración antes de comenzar las negociaciones en muchos casos, una práctica que ya estaba en vigor desde el verano de 2021. Ese no fue exclusivamente el caso, pero fue un gran cambio respecto a la WWE que trataba de bloquear al talento mucho antes de que expiraran sus acuerdos".
"Con Triple H, queda por ver cómo cambiarán las cosas, pero hasta ahora, no hemos oído hablar de muchos casos en los que el talento estuviera negociando acuerdos con mucha antelación, por lo que parece que hasta ahora sigue empleándose el mismo método", finalizó el periodista.