El exluchador Sweet Daddy Siki falleció a la edad de 91 años después de una larga batalla contra la demencia. Siki se hizo conocido como una gran personalidad y talento, luchando por toda América del Norte antes de volverse famoso por entrenar a luchadores como Adam Copeland y Christian Cage.
Se convirtió en uno de los primeros grandes heels afroamericanos y asumió ese papel a medida que él y las empresas iban evolucionando. Trabajó en varias empresas como NWA, WWC, entre otras. Siki, cuyo verdadero nombre era Elkin James, se enfrentó a Buddy Rogers en Greensboro, Carolina del Norte, lo que, según Siki, hizo que el Ku Klux Klan hiciera piquetes frente al Greensboro Coliseum. Siki también sintió la ira de los promotores debido a su matrimonio interracial. Siki también trabajó mucho para Stu Hart en Calgary para Stampede Wrestling. Tras años trabajando en Estados Unidos, se mudó a Canadá, donde fijó su residencia.
WWE recurrió a su cuenta oficial de X para rendir homenaje a Siki, declarando: “WWE está entristecido al saber que Elkin James, conocido por los fans de la lucha libre como Sweet Daddy Siki, falleció el 31 de diciembre de 2024, a los 91 años. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Siki”.
AEW también publicó en su cuenta oficial de X un mensaje sobre el fallecimiento de James.
"AEW y el mundo de la lucha libre lamentan el fallecimiento de Sweet Daddy Siki. Después de que su carrera en el ring llegó a su fin, se convirtió en entrenador de muchas promesas de la lucha libre profesional, incluidos Adam Copeland y Christian Cage. Nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y sus fans."
Personalidades de la lucha libre como el General Manager de RAW, Adam Pearce, las luchadoras canadienses, Natalya y LuFisto, la exluchadora de WWE, Leilani Kai o la empresa Smash Wrestling han homenajeado a Siki a través de las redes sociales.
Desde Solowrestling, mostramos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Sweet Daddy Siki.