El debut en solitario de Giovanni Vinci en SmackDown tras ser expulsado de Imperium fue de lo más decepcionante de 2024. Tras varias semanas mostrando promos de su regreso con su antiguo personaje de NXT, Vinci fue derrotado en pocos segundos por Apollo Crews el 6 de septiembre. Las cosas no mejoraron para él, dos semanas más tarde, volvió a perder ante Apollo y esa fue la última vez que Vinci fue visto en la programación WWE.
Su impulso se detuvo y ha estado ausente de televisión en WWE desde entonces. Vinci a través de su cuenta oficial de X, ha compartido un mensaje críptico que insinúa cambios, lo que ha dejado a los seguidores curiosos sobre su dirección futura.
El exmiembro de Imperium recurrió a X y publicó un tuit críptico sobre reiniciarse y reescribirse a sí mismo mientras intentaba recuperar algo, insinuando un posible cambio en el personaje, diciendo: "Reiniciar. Reescribir. Recuperar. #Gladiatore".
Sean Ross Sapp informó que WWE no tenía planes importantes para Giovanni Vinci. Cabe recordar que el italiano fue ascendido al roster principal para formar parte de Imperium, el grupo al que pertenecía antes del ascenso de Gunther y Ludwig Kaiser. Esto provocó que su personaje fuera desechado. Tras varios meses junto a Ludwig y Gunther, éstos acabaron traicionándolo, dando por finalizada su segunda etapa en la facción europea. Giovanni Vinci fue traspasado de RAW a SmackDown durante el Draft de 2024. Hasta la fecha sus dos únicas apariciones en la marca azul han terminado con derrota para Vinci, en dos luchas contra Apollo Crews.