El exluchador de WWE, Chris Masters, debutó en Monday Night RAW durante la era Ruthless Aggression, sorprendió al mundo de la lucha libre profesional con su increíble físico. Masters, tenía puesta en escena muy apropiada en la que posaba y mostraba su escultural cuerpo acompañado de una exhibición de fuegos artificiales detrás de él.
En una entrevista para Rewind Recap Relive, Masters habló sobre su personaje en WWE "The Masterpiece". Fue cuando Masters tenía alrededor de 20 años, siendo un jóven talento en OVW, el sistema de desarrollo de WWE en ese momento, que se le dio su conocido personaje.
"Estuve allí un tiempo y Matt Morgan se le ocurrió el apodo 'The Masterpiece' y empezó a surgir lentamente, luego descubrí que a Vince (McMahon) le recordaba mi personaje con el de a Paul Orndorff", reveló Masters antes de abordar el hecho de que lo compararan con Lex Luger de 1993 en la WWE.
"Nunca me gustaron las comparaciones con Lex (Luger) porque no estaba tratando de ser "The Narcissist'. No me gustaba que me comparasen con Lex. La percepción es la realidad en la lucha libre, así que comencé a darme cuenta, 'Oh, esta es la percepción que tienen de mí'", declaró el luchador NWA.
Chris Masters tenía 22 años cuando debutó en WWE en febrero de 2005 y poco después de un año, comenzó el “Master Lock Challenge” que duró dos años. Estuvo en el evento principal de Survivor Series de “RAW” vs. “SmackDown”, retó por el Campeonato de WWE dentro de la Cámara de Eliminación de ese mismo año y estuvo en el combate del opener en WrestleMania 22, retando por el Campeonato Mundial en Parejas de WWE junto a Carlito, fracasando en el intento, Kane y The Big Show les derrotaron.
"No esperaba ser un 'body guy' , así que fue como dejarme llevar por la corriente. Empecé a entrenar porque sabía que lo necesitaba, pero no con la expectativa de ser un 'body guy', un luchador tipo Lex Luger o The Ultimate Warrior". Eso es lo que buscaban en la escuela de lucha libre y no hace falta decirlo, deberías haberlo sabido si creciste en la lucha libre profesional, sabes que los chicos eran grandes, especialmente en esa época", concluyó el exluchador de WWE.
En la actualidad compite bajo el nombre de Chris Adonis, y se ha convertido en una pieza importante para la histórica compañía NWA. Además de eso, compite con frecuencia en otras promociones independientes.