Esta tarde se ha informado que tres talentos han abandonado oficialmente All Elite Wrestling. Malakai Black, Miro y Ricky Starks han puesto fin a su estancia en la empresa, como muchos ya sospechaban después de que todos ellos hayan sido eliminados del roster en la página web de la compañía. En las últimas horas, el medio especializado Fightful ha recopilado más información sobre cada uno de los casos.
"El contrato original de Malakai Black podría haberlo mantenido en la empresa hasta 2027, al menos según las propias palabras de Tony Khan hace un par de años. Fightful había informado en diciembre que Malakai Black dejaría AEW en los próximos meses, y en enero informó que ya no aparecería en televisión", escribió el medio.
"Miro no ha luchado desde 2023 y se había hablado de su potencial involucramiento creativo a lo largo del año. Está saludable y hace mucho que recibió el alta médica para competir, pero Fightful informó que había solicitado su liberación hace bastante tiempo. Se nos dijo que la situación había estado en 'silencio de radio' durante mucho tiempo antes de que la liberación fuera oficial. Miro no había sido involucrado creativamente, según lo que escuchamos, en aproximadamente seis meses, y la mayoría de las personas con las que hablamos en AEW no esperaban verlo nuevamente. Miro firmó una extensión de contrato a largo plazo a principios de 2022 que podría haberlo mantenido en la compañía hasta, al menos, principios de 2026", escribió Fightful.
"Ricky Starks pidió a AEW a finales de 2023 que no renovara su opción que vencía en la primavera de 2024. AEW la renovó, pero luego no lo utilizó después de ese periodo. Se nos dijo que Starks estaba dispuesto a seguir trabajando y cumplir con su contrato con AEW. Starks fue bloqueado de participar en una serie de shows de GCW antes de su liberación. Su contrato habría expirado en unos meses", escribió Fightful.
Como dato a destacar, los tres luchadores son oficialmente agentes libres, por lo que pueden firmar con cualquier compañía sin la carga de ninguna clásusula de no competencia. "Se nos informó que todos estos luchadores son libres de ir a donde elijan y no tienen cláusulas de no competencia asociadas con sus liberaciones", escribió el medio al respecto.