Rita Chatterton hizo historia en 1984 al convertirse en la primera mujer referee de la entonces World Wrestling Federation (ahora WWE). Conocida en el ring como Rita Marie, fue entrenada por Tony Altomare y obtuvo su licencia de árbitro en el estado de Nueva York.
Por desgracia, muchos recuerdan a Chatterton por haber sido una supuesta víctima de Vince McMahon, a quien en su día acusó de haberla agredido sexualmente y coaccionado. En las últimas horas hemos conocido que Tony Khan contrató recientemente a Rita Chatteron durante un año. Ella misma lo explicó en el podcast Power & Glory.
"Hice ese evento para el presidente del Salón de la Fama de la Lucha Libre Internacional, Seth Turner. Recibí el premio Trailblazer Award. Y, ya sabes, es como montar una Harley. Lo llevas en la sangre. Y empezó a volver a correr por mis venas," declaró Chatterton.
"Bueno, unas semanas después de eso, Seth me llama y dice: 'Rita, hay un tipo que está tratando de contactarte. Quiere tu número de teléfono’. Y le pregunté: ‘¿Quién es?’. Y él respondió: ‘Bueno, se llama Tony Khan’. Y respondí: ‘¿Quién diablos es Tony Khan? Eso ni siquiera suena bien’. Él dijo: 'No, Rita, probablemente deberías contestar su llamada'. Y yo dije: '¿Por qué debería contestar su llamada?'. Él respondió: 'Bueno, es dueño de los Jacksonville Jaguars’. Y respondí: '¿Por qué demonios alguien que posee los Jacksonville Jaguars querría mi número de teléfono?'. Él respondió: 'Bueno, también es dueño de AEW Wrestling'. Y volví a responder: 'Está bien, entonces dale mi número de teléfono’.
"Así que le dio mi número, pero no supe nada más. Y un par de semanas después recibí una llamada telefónica y miré el número, pero no lo reconocí. Luego me puse a pensar y pensé: 'Voy a devolver esa llamada'. Así que la devuelví, y era Tony Khan. Tuvimos una conversación larga y agradable, y estuve bajo contrato con él durante un año. Un hombre muy agradable. Un caballero. Muy, muy agradable".
Chatterton afirmó que su contrato con AEW estaba registrado como Talent Scout (cazatalentos), aunque nunca realizó ninguna actividad mientras estuvo con la empresa. Eso sí, Chatterton asistió a algunos partidos de los Jacksonville Jaguars, incluyendo uno en la última temporada.
"¿Sabes qué? Estuve bajo contrato con Tony Khan durante un año y no hice absolutamente nada. No hice absolutamente nada", dijo Chatterton mientras sonreía. "Pero él quería tenerme bajo contrato, así que estuve bajo contrato con él".
En 1992, Chatterton apareció en el programa de televisión Now It Can Be Told, presentado por Geraldo Rivera, donde realizó una grave acusación contra Vince McMahon, promotor de la WWF. Según Chatterton, en julio de 1986, McMahon la habría violado dentro de una limusina después de intentar obligarla a realizar actos sexuales. Cuando ella se negó, aseguró que fue agredida sexualmente. Vince McMahon negó las acusaciones y demandó tanto a Chatterton como a Rivera por difamación, aunque posteriormente retiró la demanda.
Décadas después, en diciembre de 2022, Chatterton presentó una demanda civil contra McMahon, buscando una compensación de 11,75 millones de dólares. Aunque McMahon continuó negando cualquier responsabilidad, decidió llegar a un acuerdo extrajudicial en enero de 2023 para evitar los costos y el impacto mediático de un litigio prolongado.
Este caso resurgió en un contexto donde McMahon enfrentaba múltiples denuncias de conducta sexual inapropiada, lo que generó investigaciones federales y, finalmente, su renuncia como CEO de WWE en enero de 2024.