Publicidad

Chris Bey: "Estoy aprendiendo a caminar de nuevo"

El luchador de TNA Wrestling comparte noticias esperanzadoras sobre su rehabilitación

El excampeón Mundial por Parejas de TNA agradece a los fans por todo su apoyo

Chris Bey
Imagen: TNA
Antonio Rubio
Antonio Rubio
Publicado el 13/02/2025
Publicidad

Chris Bey sufrió una grave lesión de cuello durante las grabaciones televisivas que TNA Wrestling llevó a cabo en Detroit a finales de octubre del año pasado. El luchador hizo saltar todas las alarmas cuando no fue capaz de ponerse en pie, motivo por el que fue trasladado inmediatamente al hospital, donde unas horas más tarde fue operado de urgencia.

La comunidad de la lucha libre profesional se volcó con Bey mientras éste iniciaba un duro proceso de rehabilitación que todavía está lejos de finalizar. Hoy Bey cumple 29 años, y ha querido aprovecharlo para compartir un vídeo muy esperanzador sobre su estado de salud, en el que podemos verlo caminar.

"Hoy cumplo 29 años... Estoy agradecido de poder verlo.  

El 27 de octubre de 2024 sufrí una lesión que cambió mi vida durante un evento de TNA en Detroit, mientras compartía el ring con mi compañero Ace Austin y algunos de mis ídolos, The Hardys. Fue el momento más aterrador de mi vida. Intenté ponerme de pie para terminar el combate, pero me di cuenta de que no podía moverme. Estaba paralizado en medio del ring. Me sentí avergonzado por no poder terminar la lucha, estaba humillado y asustado. Gracias a nuestro increíble médico de ringside y al equipo de TNA, fui trasladado rápidamente a un hospital cercano, donde me sometí a una cirugía para fusionar mi cuello (C6-C7) y mi médula espinal (C6-T1). Si no fuera por la rápida reacción de TNA, puede que no estuviera aquí hoy. Han sido de gran ayuda en todo este viaje.  

Publicidad

Cuando desperté al día siguiente, me sentí abrumado por el amor de quienes me rodeaban y de la comunidad de la lucha libre. Sin embargo, estaba devastado al pensar que mi sueño de toda la vida y mi carrera de 8 años en la lucha libre habían terminado. Estaba paralizado del cuello hacia abajo, sin promesas de volver a caminar. Me dijeron que las probabilidades eran del 10-25%. Además, no podía usar mis manos, y las probabilidades de recuperación eran similares. Por eso no publiqué ni respondí a nada en ese momento. Pasé alrededor de una semana en la UCI, y luego 50 días en un centro de rehabilitación en Detroit, haciendo terapia 6 días a la semana durante 3 horas al día, a veces más.  

El 28 de diciembre pude regresar a casa. 

Desde entonces, he estado en terapia trabajando lo más duro posible. He tenido un sistema de apoyo increíble. Hay tantas personas a las que quiero agradecer, pero debo destacar a mi familia, mi familia de TNA, el personal dedicado en Detroit, mi hermano Ace Austin por nunca dejarme solo, y mi increíble novia Brittnie Brooks, quien estuvo conmigo en cada paso del camino, incluso en mis momentos más bajos. Si me has contactado, donado, comprado merchandising, dedicado una oración o simplemente compartido un pensamiento sobre mí, gracias. Estoy eternamente agradecido con cada uno de vosotros. Gracias a vosotros, incluso en mis días más difíciles, nunca me he rendido. Gracias a vosotros he vivido mi sueño y, en mi opinión, he inspirado a otros a hacer lo mismo. Hay mucho más en esta historia, y pronto contaré todos los detalles, pero por favor, dadme tiempo para llegar allí.  

Hoy me veis celebrando la vida y dando los pasos que me dijeron que eran poco probables. Hace 3 semanas dejé mi silla de ruedas y estoy aprendiendo a caminar de nuevo. Nada es imposible, solo hay que creer y trabajar por ello. Agradezco a Dios cada segundo. Os agradezco a vosotros cada segundo. ¿Volveré a luchar algún día? Nunca digas nunca. Estoy tan agradecido de estar vivo. No sé cuál es mi propósito, pero sé que hay algo destinado para mí. Por ahora, solo espero seguir sanando, ya que mi cuerpo todavía siente mucho dolor. Será un camino largo, pero no me rendiré. Esta será la Mejor Historia Jamás Contada. Os quiero a todos.  

Publicidad

- Chris Bey"

Publicidad
Etiquetas relacionadas: TNA, Chris Bey